LLIGA CATALANA

El primer título en juego para el Barça de Jasikevicius

El Palau Blaugrana será la sede, el 4 y 6 de septiembre, de la 41ª edición de la competición. Morabanc Andorra frente al Joventut y Barça contra Baxi Manresa, semifinales.

Barcelona
0
El primer título en juego para el Barça de Jasikevicius

El Palau Blaugrana de Barcelona será la sede, el 4 y 6 de septiembre, de la 41ª edición de la Liga Catalana ACB, que se abrirá, el viernes día 4, con el encuentro semifinal entre el Morabanc Andorra y el Joventut de Badalona (18:30 horas) al que seguirá el Barça frente al Baxi Manresa (21:00 horas).

 La final tendrá lugar, también en el Palau, el domingo, día 6, a las 21:15 horas, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto (que se disputará por primera vez) será a las 16:00 horas.

Será la cuarta ocasión que el Palau Blaugrana acoja la Liga Catalana. La última fue en el 2008 y tuvo como vencedor al Joventut, que superó al Barça por 95-83. En la última edición, celebrada en septiembre pasado, el Barça se impuso al MoraBanc Andorra por un ajustado 93-92 en la final disputada en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Para los clubes catalanes de la Liga ACB será la primera competición oficial de la temporada. El Barça luchará por su vigésimo tercer título con las novedades de Nik Calathes y , especialmente, del nuevo técnico Sarunas Jasikevicius, que debutará como entrenador en la competición catalana.

Como rival tendrá al BAxi Manresa de Pedro Martínez, ganador de la liga Catalana en cuatro ocasiones. la última en 1999. Llega con un proyecto ambicioso en el que destacan fichajes como el del veterano Rafa Martinez (Bilbao), Scott Eatherton (Braunschweig), Martynas Sajus (Lietkabelis), Janari Joesaar (BC Kalev/Cramo), Makai Mason (ALBA Berlín) y Jonathan Tabu (ESSM Le Portel).

El Joventut, ganador del título en catorce ediciones, al última ya referida en 2008 en el Palau, será el equipo que aportará morbo con la presencia de los ex azulgranas Pau Ribas y Ante Tomic en sus filas, junto a Vladimir Brodziansky (Monbus Obradoiro) y Ferran Bassas (San Pablo Burgos).

Delante tendrá al Morabanc Andorra de Ibon Navarro, vencedor en 2018 y finalista en 2019, que se ha reforzado con Haukur Palsson (Unics Kazan), Malik Dime (Lavrio), Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria), Sergi García (TD Systems Baskonia) y el pívot de Sierra Leona Babatunde Olumuyiwa, que ya disputó la fase final de la pasada liga Endesa como relevo del lesionado Moussa Diagné.

La final de la Liga Catalana Femenina, entre el Spar Girona y el Cadí La Seu,también se disputará el domingo, día 6, a las 18:30 horas en el Palau

El cuadro gerundense es el vigente campeón tras superar, en la edición anterior, disputada en La Seu d'Urgell, al equipo ilerdense por 66-46 y lograr su octavo título, el tercero consecutivo. Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Esports3.