MONBUS OBRADOIRO

Jake Cohen, fichaje de Euroliga para el Obradoiro de Moncho

Cohen procede del Maccabi de Tel Aviv, recientemente coronado como campeón de la liga de Israel. Con su fichaje se completa la pintura del Obra.

0
Jake Cohen
Urban And Sport GETTY IMAGES

Monbus Obradoiro ha anunciado el fichaje por una temporada del ala-pívot internacional israelí Jake Cohen (2,08 metros y 29 años), que llega procedente del Maccabi Tel Aviv, con el que ha disputado la Euroliga las tres últimas temporadas.

Cohen viene de promediar 10.3 puntos (57.2% en tiros de dos, 40.3 en triples y 87.1% en libres) y 4.7 rebotes en 21.5 minutos en la Liga de Israel, donde el Maccabi Tel Aviv se proclamó campeón, y 5.4 puntos y 2.0 rebotes (12.8 minutos) en la Euroliga. Formado en el baloncesto universitario estadounidense, el interior también ha vestido las camisetas de Maccabi Rishon, Aris Salónica y Maccabi Ashdod.

"Jake es un jugador experto e inteligente que nos va a aportar polivalencia en el juego interior, pues es capaz de moverse tanto de cara como de espaldas a aro. Lo incorporamos en su etapa de plena madurez, procedente de un gran club y con mucha ilusión por probarse en la Liga Endesa en un rol principal", afirmó José Luis Mateo, director general del club gallego, en un comunicado.