NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Landale: "Me habría tomado muy en serio una oferta del Barça"

El pívot australiano ha dejado el Zalgiris y apunta a la NBA la próxima temporada, pero ha reconocido que, "hubiese sido difícil decir que no a esa oportunidad"

Actualizado a
A Landale le hubiese gustado jugar en e Barça con Jasikevicius como técnico.

El pívot australiano Jock Landale (24 años y 2,11 metros), que en su momento pareció ser objetivo del Barça, se despidió ayer del Zalgiris donde militó la última temporada a las órdenes de Sarunas Jasikevicius, aunque ahora ha dicho que su primer objetivo es la NBA en el próximo mes de octubre.

El australiano ha reconocido que su nombre figuraba en la lista de candidatos del Barça, "pero no hubieron negociaciones aunque la gente pensó que tal posibilidad era mucho más real de lo que realmente fue", ha revelado.

Tampoco ha ocultado que, "por supuesto que me gustaría jugar con Saras, porque realmente me gustaba en el 'Zalgiris'. Creo que es un entrenador increíble y me habría tomado muy en serio una oferta del Barcelona. Después de todo, sería difícil decir que no a esa oportunidad. Pero las cosas no estuvieron tan cerca como pareció".

La renuncia del año de contrato que le resta en Kaunas y el posible interés de equipo como Houston Rockets, Milwaukee Bucks o San Antonio Spurs ha provocado que intente de nuevo jugar en la NBA.

Con Saras en el banquillo y en 21 minutos de media Landale anotó 11 puntos (64.6 por ciento en dos, 30.2 por ciento en tres), 4.4 rebotes y una asistencia, con 10,4 de valoración en la pasada temporada, la de su debut en la Euroliga.

En su primera temporada en Europa (2018-2019), jugando en el Partizan de Belgrado, sufrió una lesión en el tobillo y ya en el Zalgiris, Justas Grainys, el preparador físico del equipo, ahora en el Barça, trabajo individualmente con el australiano,le cambió la dieta y se le recuperó para el equipo.

Su último encuentro con el Zalgiris fue el mejor de su corta carrera en la Euroliga. Frente al Zenit en San Petersburgo logró 27 puntos y 30 de valoración. Ahora en su despedida ha reconocido que "no mostré todas mis facultades esta última temporada. No creo que nadie haya visto al verdadero Jock".

"Saras me ayudó mucho, especialmente en la que era mi primera temporada en la Euroliga. Pero lamentó que no haya demostrado todo mi potencial", ha remarcado.

Aún así, en principio, se ofreció al Zalgiris para venir a la preparación de la pretemporada y comenzar la competición en la Euroliga el 1 de octubre. Cuando apareció la oferta de la NBA, para aprovechar la oportunidad de partir a mediados de octubre o noviembre, el Zalgiris le comunicó que eso no le interesaba porque querían acabar la temporada con los mismo jugadores con quienes la comenzaran".

El pívot australiano habla como si estuviera muy seguro de que tendrá la oportunidad de jugar en la NBA. sus agentes le aseguran que el interés es serio, y que si los jugadores que habían jugado en el extranjero hubieran sido admitidos en la burbuja de la NBA de este verano, habría sido elegible para ingresar a cualquiera de los equipos.

En espera de las noticias de la NBA, ya ha rechazado algunas ofertas interesantes de equipos de Euroliga. Ahora, el Zalgiris puede reclamar 300.000 euros si el jugador sigue en Europa la próxima temporada. Landale estará por tercera vez en el mercado de agentes libres de la NBA cuando la temporada ya estará en marcha en Europa.

En su despedida ha dicho que "quién sabe, tal vez esta no sea la última vez que juegue en el Zalgiris. Pero supongo que en ningún otro lugar jugaré con el apoyo de aficionados tan increíbles".