MORABANC ANDORRA

Tunde seguirá en MoraBanc Andorra una temporada más

Babatunde Olumuyiwa, pívot originario de Sierra Leona, fue recambio de urgencia de los andorranos en la fase final de la Liga y se ganó la renovación.

0
Tunde seguirá en MoraBanc Andorra una temporada más
Morabanc Andorra

MoraBanc Andorra ha hecho oficial el fichaje del jugador de Sierra LeonaBabatunde Olumuyiwa (28 años y 2,05 metros), que había reforzado el equipo durante la fase final excepcional de la Liga Endesa.

El pívot, con pasaporte cotonou, ha sido fichado definitivamente por una temporada gracias a las buenas sensaciones que dejó su juego en ese torneo con 6,6 puntos, 5,0 rebotes y 8,6 de valoración en 19 minutos de media en los cinco partidos que disputó.

La ausencia por lesión del pívot Moussa Diagne en la fase final de la Liga Endesa y, posteriormente, la del serbio Dejan Musli obligo al MoraBanc a buscar con urgencia un nuevo pívot para jugar esta fase, Baabatunde Edward Olumuyiwa, que en la temporada había jugado en BBTB Palma de la Leb Oro y que llegó apenas un día antes del inicio de la fase final.

Nacido en Freetown, capital de Sierra Leona y formado en la Universidad estadounidense de Carolina del Sur, donde formó parte de la plantilla de los Spartans durante su período universitario (2010 a 2014).

No entró en el draft de la NBA de 2014 y comenzó su carrera profesional en la Liga de Desarrollo de México jugando para los Cerveceros de Meoquí en la temporada 2014-15. De ahí dio el salto a Europa, concretamente a España para jugar en las filas del CB Clavijo de Logroño de la LEB Oro.

Tras dos campañas (2015-2017) en el equipo riojano pasó al Albacete Basket de la LEB Plata, donde, con 11,2 puntos, 6,8 rebotes y 1,1 tapones por partido fue uno de los jugadores más destacados de la competición.

Esa buena actuación le llevó a las filas del Real Betis Energía Plus para jugar en Liga LEB Oro durante una temporada, donde formó parte del equipo que ascendió de nuevo a la liga ACB.

La pasada temporada fichó con el BTT Brand de Palma de Mallorca de la LEB Oro donde en 23 encuentros promedió en 18 minutos 4,2 puntos y 6,5 rebotes.

A pesar de no ser un pívot nato, destacó por su potencia física, capacidad reboteadora y defensiva. Es un buen taponador e intimidador en el juego interior. 

"Tunde estuvo a un nivel excelente en la fase final y en ese momento ya tuvimos la posibilidad de ficharlo muy presente por las muchas cosas buenas que puede aportar" afirma el Director Deportivo Francesc Solana, que añade que "es un jugador intenso, físico, trabajador y solidario que tiene muchas ganas de aprovechar esta oportunidad y que en una temporada larga y exigente nos ayudará muchísimo".