VALENCIA BASKET

El Valencia Basket ficha a Jaime Pradilla y cierra la plantilla

El conjunto taronja cierra su ambicioso proyecto incorporando a sangre joven, Pradilla, de 19 años, llega procedente del Zaragoza y firma hasta 2024.

0
El Valencia Basket ficha a Jaime Pradilla y cierra la plantilla
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Siguen los fichajes en la capital del Turia esta vez incorporando a sangre muy joven. El ala pívot Jaime Pradilla, de 19 años, ya es taronja y lo seguirá siendo hasta 2024 después de que la entidad haya oficializado su incorporación. Con este fichaje el equipo de Ponsarnau da por cerrado el capítulo de incorporaciones después de tres semanas intensas en las que ha acometido una renovación de la plantilla con fichajes como el de Derrick Williams y Kalinic.

Pradilla, de 2'02 cm, llega procedente del Casademont Zaragoza después de abonar su cláusula de salida. El buen rendimiento que ofreció en la fase final de la liga Endesa llamó la atención de muchos clubes, pero finalmente Roig y los suyos le han convencido de sumarse al proyecto. En esa fase final tuvo una actuación destacable con una media de 8 puntos, 3,2 rebotes y 9,4 de valoración, brillando especialmente con 14 puntos y 7 rebotes.

Lo curioso es que el joven jugador ha disputado prácticamente toda la temporada 2019/2020 en LEB Oro cedido en el Chocolates Trapa Palencia, pero a su regreso y con su nivel en la fase final demostró que estaba preparado para dar el salto. Además, el zaragozano ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española de Baloncesto.