El Unicaja y el Club Baloncesto Marbella sellan un acuerdo de vinculación
Unicaja ha sellado un acuerdo de vital importancia con el Club Baloncesto Marbella. El convenio permitirá la cesión durante la próxima temporada de jugadores de la cantera al club marbellí, que milita en LEB Plata.
El Unicaja y el CB Marbella han suscrito un acuerdo de vinculación que permitirá que jugadores de la cantera puedan disputar la próxima temporada 2020-21 en el equipo marbellí, que milita en LEB Plata, para continuar con su progresión. Dicho compromiso fue presentado este viernes en el restaurante Naga de Puerto Banús. Y establece que durante el próximo curso el Unicaja permitirá la cesión al CB Marbella de hasta un máximo de cinco jugadores Sub-22 que, en caso de estimarse conveniente, podrán incorporarse al primer equipo entrenado por Luis Casimiro.
Al acto asistieron en representación del Unicaja el presidente, Eduardo García; el gerente, Francisco Sáez; el director deportivo, Manolo Rubia; el director de cantera, Ramón García; y el director técnico de cantera, Antonio Herrera, quienes estuvieron junto con el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña.
Durante su intervención, García ha asegurado haber tenido ofrecimientos de otros equipos de Andalucía para sellar este acuerdo, pero que finalmente ha primado la cercanía. “Siempre hemos tenido cercanía con Marbella en el mundo del baloncesto, pero nunca se había plasmado. Será un exponente de que los jugadores se desarrollan convenientemente. No consiste solo en la formación de jugadores, sino en la creación de valores que tienen que inculcarse a la sociedad, además del desarrollo profesional y futuro”.
García destacó como decisivo en este convenio: “Que haya una generación de jugadores que permita este paso, ya que los chicos que vamos a vincular están en las selecciones inferiores y algunos han debutado en la Liga Endesa y la Eurocup. Están en el momento de dar el salto del Junior a LEB Plata”.
Por su parte Enrique Agüera destacó sobre esta vinculación. “Nos permitirá estar cerca de una entidad como Unicaja con la que poder colaborar en el crecimiento de muchos jóvenes”.