LIGA FEMENINA ENDESA

Ya hay calendario de la Liga Femenina Endesa 2020-21

El Valencia BC-Lointek Gernika y el derbi canario abrirán la primera jornada de la Liga femenina Endesa 2020-21, que ya tiene calendario.

Ya hay calendario de la Liga Femenina Endesa 2020-21
DIARIO AS DIARIO AS

El Valencia BC-Lointek Gernika y el derbi canario entre el Ciudad de La Laguna y el Spar Gran Canaria son los encuentros más destacados de la primera jornada de la Liga femenina Endesa de baloncesto, que se disputará el 19 de septiembre, tras el sorteo celebrado por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La competición, que amplía el número de equipos a 16, tendrá como fechas claves el 12 y 13 de septiembre, con la disputa de la SuperCopa; del 4 al 7 de marzo, la Copa de la Reina; y el 7 de abril, que marcará el inicio de los 'play-offs'.

El Spar Girona debutará en casa ante un recién ascendido como el Movistar Estudiantes, mientras que el Perfumerías Avenida viaja a Lugo para enfrentarse al Durán Maquinaria Ensino. Los otros partidos de la primera jornada serán el Campus Promete-Quesos El Pastor, el CB Al-Qázeres-KutxaBank Arasi, el Cadi La Seu-Casdemont Zaragoza, y el Pajariel Bembibre-IDK Euskotren. Antes se habrá jugado ya el primer título oficial, la SuperCopa, los días 12 y 13 de septiembre

La decimoquinta jornada, que se disputará el 19 de diciembre, marcará el final de la primera vuelta y determinará los ocho clasificados para la Copa de la Reina, que se celebrará del 4 al 7 de marzo. Y la última jornada de Liga Regular se jugará el 3 de abril con partidos destacados como el gran clásico del baloncesto español entre el Spar Girona y el Perfumerías Avenida.

Los ocho primeros clasificados de la Liga Regular jugarán el 'play-off' por el título de liga con tres eliminatorias: cuartos de final (7 y 10 de abril), semifinales (14 y 17 de abril) y final (21, 24 y 28 abril). Estas fechas pueden tener ligeras variaciones en caso de que equipos españoles se clasifiquen para las fases finales de las competiciones europeas.