ACB | FASE FINAL 2020

La Fase Final de la ACB 2020: un impacto lleno de éxitos

Según ha publicado la Liga Endesa, el impacto de la Fase Final ha sido excepcional en todos los aspectos y el consumo de la ACB ha crecido exponencialmente.

0
La Fase Final de la ACB 2020: un impacto lleno de éxitos

El Baskonia se coronó campeón de la Liga Endesa, pero el mayor triunfo se lo llevó la propia competición. La ACB no registró ningún contagio durante las dos semanas que duró la competición y las medidas de seguridad y el desarrollo del propio torneo han generado halagos a nivel internacional. El torneo, celebrado a finales de junio, transcurrió sin incidentes, y la ausencia de público ha sido paliada con unas buenas audiencias televisivas y unos ingresos excelentes.

Así lo ha recogido la propia competición en su página web oficial, que ha dado datos excepcionales. Durante el tiempo que duró el torneo, se emitieron 33 partidos y más de 70 horas en directo con una audiencia un 28% superior a los mismos partidos en la Liga Regular. Además, la Fase Final se vio en 125 países de todo el mundo, con una cobertura excepcional en varios de ellos. En especial, Eleven Sports realizó ocho horas diarias de cobertura en directo en Estados Unidos, con plató y continuidad. El torneo tuvo 169 millones de audiencia media acumulada en informativos de televisión entre el 16 de junio y el 1 de julio. 141 fueron en informativos nacionales y 28 en autonómicos. Como promedio, la competición tuvo 10,6 millones de audiencia media diaria: 8,9 en informativos nacionales y 1,7 en autonómicos. En total fueron nueve horas de presencia en informativos: 4,1 informativos nacionales y 5,8 autonómicos. En lo que se refiere a la prensa escrita, se publicaron al menos 1808 páginas en periódicos sobre la competición. De ellas, 502 fueron en periódicos nacionales y 1306 en regionales.

La ACB también ha recogido los datos de su propio consumo. Los vídeos de la Fase Final de la Liga Endesa publicados en los canales ACB en redes sociales alcanzaron las 27 millones de visualizaciones. Hubo 37 millones de impresiones en Twitter, más de 3 millones en Facebook, 16 millones de visualizaciones en Instagram, 1,5 en YouTube y 700.000 en Tik Tok. Por si fuera poco, la app móvil creció un 19% en descargas durante la Fase Final, con una notable actividad de sus usuarios: 503.000 sesiones entre el 17 y el 30 de junio. El promedio por semana fue un 104% más alto que en la reciente Copa del Rey. El consumo de la web oficial también aumentó alcanzando más de 12 millones de páginas vistas y 2,5 millones de sesiones entre el 17 y el 30 de junio. En datos por semana comparativos con la Copa del Rey supone un incremento del 48% en el número de sesiones. Además, la ACB ha cifrado un total de 263 patrocinadores durante el torneo, en el que se realizaron 163 ruedas de prensa virtuales. Todo un éxito.