HERBALIFE GRAN CANARIA

El Herbalife Gran Canaria se asegura a Jacob Wiley

Mantenía sus derechos en la ACB desde que abandonó el club hace un año. Iguala la oferta del Joventut y asume un papel primordial en su futuro en España.

0
Jacob Wiley, durante su etapa en el Herbalife Gran Canaria.
ACB Photo

Willy Villar, tras su reciente presentación como nuevo director deportivo del Gran Canaria, acaba de formalizar su primera decisión de gran calado. Así, la entidad insular igualó este martes la oferta que el Joventut había hecho por Jacob Wiley, quien jugara en el Herbalife, también en Euroliga, durante el curso 2018/19.

Desde entonces, el Granca mantenía los derechos en la ACB sobre Wiley, un jugador muy apetecible en el mercado europeo. Al llegar a la oferta que le hizo la Penya, el club amarillo se garantiza un papel primordial sobre el futuro inmediato del interior norteamericano. “El Herbalife Gran Canaria ha igualado la oferta realizada por el Joventut al jugador Jacob Wiley, por lo que mantiene los derechos sobre el jugador en la ACB y está en condiciones de formalizar su fichaje”, dijo el club hace unos minutos en un comunicado publicado en su página web.

Al haber ejecutado esta opción de tanteo, que expiraba esta medianoche, el Gran Canaria afronta dos escenarios con Wiley: integrarlo en su plantilla, con Porfirio Fisac al mando, o negociar un traspaso con el Joventut. La primera opción parece ahora la más viable.

En su anterior etapa como amarillo, WIley promedió 16,5 puntos, 5,2 rebotes y 16,5 créditos de valoración en los 14 partidos de Liga Endesa que jugó.