BILBAO BASKET

Rigo renueva Bilbao y cumplirá su tercer año en Miribilla

Su papel de especialista es importante para el equipo: no hace ruido, defiende y tiene descaro, aunque debe atreverse más, porque no es mal tirador ni marcando los pasos hacia canasta.

Rigo renueva Bilbao y cumplirá su tercer año en Miribilla
ACB PHOTO

Aunque no suele salir en las fotos, porque para eso están los primeros espadas, el papel de Rigo en el engranaje del Bilbao Basket estas dos temporadas llenas de púrpura ha sido fundamental. Para el ascenso, la Copa y la F12 ¿Quién no aprecia tener a alguien que nunca protesta juegue lo que juegue y desde ese silencio siempre rinde? Además de ser cupo, claro. El escolta de Campos (Mallorca) representa esa figura que todos los clubes buscan: muy buenas piernas, barato, disciplinado, gran defensor que pone tiesas las orejas en los entrenamientos, y en un momento dado si le desprecian en defensa, puede armar buenos tiros o buscar la penetración para plasmar una bandeja, como ante el Barça en la burbuja de La Fonteta, burlando a Davies, Oriola y Kuric. Tiene descaro pero aún debe atreverse a más cosas. Acaba de renovar por un año como 'hombre de negro'.

Rigo coincidirá el año próximo con Hakanson (este reciente fichaje) y Balvin, con los que ya compartió vestuario en el Cajasol en la campaña 2015-16. Antes que él se han confirmado las renovaciones en Bilbao de Rousselle, Brown, Serron, Kulboka y Balvin. Rafa Martínez se ha ido al Manresa para cerrar su carrera y no se propuso la continuidad de Schreiner ni Cruz. Sulejmanovic abonó su cláusula y se va al Tenerife, mientras que Lammers hizo lo propio y se marcha al Alba por tres campañas. Mumbrú tiene una opción del Zalgiris, aunque en principio seguirá en Bilbao. Bouteille dejó en caja 150.000 euros por su salida al Unicaja durante la temporada, así que el RETAbet ha ingresado cerca de 220.000€, algo impensable en la época anterior de desfase económico. Al club le queda por fichar un cuatro para cerrar una plantilla que aparentemente tenía sellada hace casi un mes, pero que ha sido desmantelada paulatinamente.

"Estoy muy contento de poder seguir otro año más en el Bilbao Basket. Seguro que todos tenemos muchas ganas de disfrutar de Miribilla, esperemos que la situación se normalice para volver lo antes posible, os mando un saludo y nos podamos ver cuanto antes en Miribilla", ha señalado el escolta balear tras estampar la firma. El director deportivo, Rafa Pueyo, celebraba la continuidad: “Estamos muy contentos con la renovación de Tomeu Rigo porque encarna a la perfección los valores que queremos transmitir como equipo. Es un jugador que siempre se esfuerza al máximo, que pone el rendimiento del equipo por delante de su lucimiento personal y que hace lo que el entrenador le pide para que el equipo compita. Es un buen defensor, un buen tirador y pone mucha energía en el juego. Espero que siga con su progresión y nos ayude a afrontar una nueva temporada con éxito”.