MORABANC ANDORRA

Oriol Paulí: de Canarias a Andorra

El alero gerundense, formado en la cantera del Barça y después de seis temporadas en el Herbalife Gran Canaria, ficha por el Morabanc por tres temporadas.

0
Oriol Paulí: de Canarias a Andorra

El alero gerundense Oriol Paulí (26 años y 1,97 metros) jugará en el Morabanc Andorra las tres próximas temporadas después de haber militado las  seis últimas campañas en el Herbalife Gran Canaria, siendo el segundo fichaje de club andorrano.

 Paulí se formó en la cantera del Barça, club al que llegó a los 12 años, jugando en todas las categorías inferiores. En la temporada 2012-2013 pasó a jugar en el Barça B de LEB Oro. Al final de la segunda temporada (2013-2014) fichó por el Herbalife Gran Canaria, equipo con el que ganó la Supercopa 2016.

Se ha convertido en uno de los jugadores destacados de la Liga Endesa en su posición, llegando a jugar con la selección española absoluta tras haber pasado por la Sub18, Sub19 y Sub20, con la que ganó la plata en el Europeo de Grecia 2014.

Destaca por su capacidad para ayudar al equipo en muchos apartados tanto en defensa como en ataque, habiendo sido elogiada repetidamente su capacidad atlética y verticalidad. La última temporada en el equpo insular promedió 4,2 puntos y 1,4 rebotes en 12 minutos por partido.

"Incorporamos un jugador que ya es importante pero que viene a serlo aún más y eso es lo que esperamos y le pedimos" ha afirmado Francesc Solana. El director general del equipo andorrano ha añadido que "Oriol Paulí está en el momento clave de su carrera para dar un paso adelante y pensamos que con nosotros encontrará el ecosistema apropiado para desarrollar plenamente todo su potencial".