MORABANC ANDORRA

Guillem Colom, capitán del Andorra, renueva hasta 2022

El equipo andorrano ya tiene 9 jugadores: Hannah (base), Colom (escolta), Jelínek y Palsson (aleros), Tyson Pérez, Llovet y Sy (ala-pívots) y Diagné y Malik Dime (pívots).

0
El capitán del MoraBanc Andorra, Guillem Colom, durante un partido

El capitán del BC MoraBanc Andorra, Guille Colom, ha renovado su contrato hasta 2022. El escolta andorrano, único jugador de la primera plantilla del Principado, seguirá dos temporadas más después de acabar contrato este verano.

Guille Colom, que lleva desde 2016 en el primer equipo después de su cesión al Peñas Huesca, anotó está temporada 0,9 puntos en 16 partidos y 3 minutos de juego con 0,4 asistencias y 0,4 rebotes para 1,2 de valoración. En la EuroCup anotó 2,3 puntos en 9'36" con 1,4 rebotes, 1 asistencia y 1,6 de valoración.

"Guille Colom ha sido los últimos años, y este especialmente, un elemento clave para nuestro equipo para gestionar el vestuario y construir la química del equipo ejerciendo cada día más como el capitán que queremos que sea", aseguró el director deportivo del BC MoraBanc, Francesc Solana.

Está renovación deja ya una plantilla de nueve jugadores: Clevin Hannah (base), Guille Colom (escolta), David Jelínek y Haukur Palsson (aleros), 'Tyson' Pérez, Nacho Llovet y Bandja Sy (ala pívot) y Moussa Diagne y Malik Dime (pívots). De momento confirmadas están las bajas de Dejan Musli, Dejan Todorovic (Iberostar Tenerife) y David Walker. Falta por cerrar las renovaciones de Jeremy Senglin y Frantz Massenat.

"A Guille Colom le pedimos que continue mejorando y trabajando como lo hace para mejorar sus minutos en pista y llegar a ser más importante. Él ha demostrado cuando ha tenido la oportunidad que puede ser un jugador importante y somos exigente con él porque mantenga y mejore esté papel", sentenció Solana.