REAL MADRID

Mario Nakic se va cedido dos temporadas al Ostende belga

El canterano del Madrid, de 19 años, ha participado este curso en 9 de los 23 partidos de los blancos en la fase regular ACB. Coincidirá con Amar Sylla, con el que ganó la Euroliga júnior.

0

El alero Mario Nakic, de 19 años y 2,01 m, una de las perlas de la cantera madridista de las últimas temporadas, MVP en 2019 del torneo júnior de la Euroliga, continuará su carrera en el Filou Ostende. El club belga ha sido proclamado campeón de su país tras la suspensión por el coronavirus y disputará la Champions de la FIBA.

Nakic, que acaba de concluir su primer curso como sénior, ha formado parte de la primera plantilla del Madrid, pero con 16 jugadores en nómina ha contado con pocos minutos. En total, 82 (9 de media) en los 9 partidos en los que participó de los 23 de la fase regular de la ACB, donde promedió 2,8 puntos y 50% en triples (6 de 12). El de Belgrado se marcha cedido dos temporadas al equipo belga y seguirá vinculado al club blanco, ya que tiene dos años más de contrato (hasta 2022) y un tercero opcional.

En el Ostende volverá a reunirse con el pívot senegalés Amar Sylla (2,05 m y aún 18 años), que se recupera de una grave lesión de rodilla y que se marchó al club belga el verano pasado tras quedar libre, después de ganar con el Real Madrid junto a Nakic y Garuba la Euroliga júnior en la Final Four de Vitoria en mayo de 2019. Entonces, Nakic fue el MVP después de una final espléndida, en la que pasaron por encima del Mega Bemax serbio (95-76) con 33 puntos y 41 de valoración del alero. Usman Garuba hizo 21 tantos y el citado Amar Sylla 16 y 14 rebotes para 40 de valoración.

El equipo belga se ha felicitado así por la incorporación: “El joven talento ha elegido Ostende por la excelente reputación del programa de entrenamiento dirigido por nuestro entrenador, Dario Gjergja (de origen croata). Con Mario Nakic tenemos un segundo jugador con potencial para ir a la NBA en un futuro próximo. El club da otro impulso para desarrollar su fábrica de talentos, para entrenar a sus jóvenes y atraer a otros con potencial. La NBA está en el corazón de la política elegida e implementada por el Ostende”. El Madrid seguirá con atención la próxima Liga de Bélgica (conocida comercialmente como EuroMilllions), donde una de sus jóvenes promesas debe dar importantes pasos hacia delante.