FEB

Ricky y la llamada de Wuhan a las dos de la madrugada

Garbajosa desvela para As una de las mil anécdotas del Mundial de China que supo resolver tres horas después y que ayudó al título: "Ellos dan, dan y dan; y si Ricky pide algo, se le escucha".

0
Ricky y la llamada de Wuhan a las dos de la madrugada
THOMAS PETER REUTERS

Ningbó, Guangzhou, Wuhan, Shanghai, Pekín. Sólo quien estuvo esas tres semanas en China sabe que el Mundial 2019 se trató de una experiencia extrema que, además, acabó en algo increíble. Un título mundial. Y con Ricky como MVP. Garbajosa, que fue compañero de vestuario de Ricky en los Juegos de 2008 y ahora es su presidente, desvela una anécdota en AS: “Recuerdo una llamada a las dos de la mañana durante el Mundial. Sin duda. Ricky es una persona muy especial, su evolución personal es especial. Conozco bien a su hermano, a su padre, y entiendes muchas cosas. Es de los que más dicen. Recuerdo una llamada a las dos de la mañana durante el Mundial. Me dijo: "Presidente: necesito esto". Y Ricky no molesta por molestar. Y cuando algo de esto te lo dicen Pau, Marc, Ricky, ya sabes que tienes que estar porque ellos dan, dan, dan y siguen dando y les he visto trabajar y sé que son gente... No quiero pasarme, pero son mejores personas que profesionales".

Y profundiza: "Y la llamada salió muy bien y era muy necesaria. Fue en Wuhan. El de China fue un Mundial excepcional, pero era un campeonato muy complicado. Es un país enorme. Había veces que los partidos acababan tarde y lo que ellos hacían era una petición y una demanda lógica. Era un tema de viajes, de descansos (básicamente, un cambio de horario de vuelo). Muchas veces, en un campeonato de estos, el partido no se acaba cuando suena la bocina. Más bien al contrario. Son las once de la noche y hay que cenar, recuperar, luego viajar... Esa noche nos fuimos a dormir a las cinco o las seis de la mañana, reunidos con el director general y la gente de la FEB. Y mereció la pena" Wuhan fue algo más que el centro, tal vez, del COVID-19. Ahí también nació una Copa del Mundo.