VALENCIA BASKET

El Valencia tiene un principio de acuerdo con Martin Hermansson

El base islandés, de 25 años y 1,90 m, promedió la pasada temporada en la Euroliga a las órdenes de Aíto en el Alba Berlín 10,9 puntos y 4,8 asistencias.

0
Martin Hermansson, del Alba Berlín, frente a Nikola Mirotic, del Barcelona.
Euroleague

El Valencia Basket y el base Martin Hermansson han alcanzado un principio de acuerdo que aún no se ha firmado para que el jugador forme parte de la plantilla del club las próximas dos campañas, con posibilidad de ampliarla a alguna más, según supo EFE en fuentes próximas a la negociación.

Según estas fuentes, el jugador se había decantado por la oferta del club valenciano aunque también tenía una propuesta del Fenerbahce turco.

Hermannson, de 1,90 m, cumplirá 26 años en septiembre y ha jugado las últimas dos campañas en el Alba Berlin a las órdenes de Aíto García Reneses, con el que esta campaña se ha medido al club valenciano en la Euroliga y en la pasada se enfrentó en la final de la Eurocopa en la que fue uno de los jugadores más destacados de su equipo.

El jugador debutó en Islandia con 15 años con el Basket Reykjavik con el que en 2014 ganó la liga que ya había conquistado dos años antes pero esta vez como mejor jugador de la competición.

Tras dos años en la Universidad de Long Island en Brooklyn (Estados Unidos) y después de no haber sido elegido en el draft de la NBA, volvió a Europa para jugar en la segunda división francesa. En la campaña siguiente, la 2016-17, pasó con el Chálons-Reims a la primera para fichar un año después por el Alba, con el que este ejercicio ha promediado 10,9 puntos y 4,8 asistencias en 25 minutos de juego en la Euroliga.