BARCELONA

¿Otra bomba del Barça? Jan Vesely, posible sustituto de Tomic

Según ha revelado Mundo Deportivo, Jan Vesely podría ser el elegido para sustituir a Ante Tomic en la pintura del Barcelona.

0

El Barça no para. Tras la derrota en la final de la Liga Endesa ante el Kirolbet Baskonia, el equipo azulgrana ha sido un constante foco de movimientos. Si Svetislav Pesic era sustituido por Sarunas Jasikevicius en el banquillo y Pau Ribas y Ante Tomic acababan su vinculación con el club, ahora parece que se está apuntalando el primer fichaje. Según ha revelado Mundo Deportivo, el Barça estaría interesado en hacerse con los servicios de Jan Vesely, estrella del Fenerbahçe.

La opción es complicada, ya que el checo tiene por delante dos años de contrato, pero no imposible. Los problemas financieros que sufre el club turco, que ya ha separado sus caminos del mítico entrenador Zeljko Obradovic, podrían provocar una huida de algunos de los jugadores más destacados de la plantilla, y Vesely podría estar entre ellos. Tras la salida de Luigi Datome rumbo al Armani Milán y según revela el Mundo Deportivo, Ali Koc, presidente de la entidad, no ha descartado la marcha de otros jugadores con contrato en vigor (como tenía Datome), como son Jan Vesely, Kostas Sloukas y Nando de Colo.

La salida de Ante Tomic obliga al Barça a buscar un pívot, y la hipotética llegada de Vesely sería diferenciar. El Fenerbahçe le rescató de la NBA en 2014, y con el club turco fue MVP de la Euroliga en la 2018-19. Aunque viene de pasar una temporada complicada y con muchos problemas de rodilla, si está en forma es uno de los más determinantes de la competición. En la última Euroliga firmó unos promedios de 8,6 puntos, 4,2 rebotes y 12,1 de valoración pero en la anterior, cuando fue MVP de la Euroliga, promedió 12,3 puntos, 4,7 rebotes y 17,6 de valoración.