VALENCIA BASKET

Oficial: Prepelic, al Valencia

El conjunto taronja ha anunciado el fichaje del esloveno por dos temporadas. Este curso ha sido el máximo anotador de la ACB con 22,3 puntos por partido.

0
Oficial: Prepelic, al Valencia
VALENCIA BASKET

El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con Klemen Prepelic para ser el primer rosotro nuevo de la temporada 2020-21. El escolta esloveno, máximo anotador de la pasada ACB con 22,3 puntos por partido, recala procedente del Joventut de Badalona, donde jugó el último curso cedido por el Real Madrid, descartando su regreso a la entidad blanca tal y como adelantó Ser Valencia. De esta manera, Prepelic firma por las próximas dos temporadas, con opción a una tercera.

El esloveno, de 27 años y 1,91, ha roto el molde en su segundo año en España, siendo el máximo anotador e incluido en el mejor quinteto de la Liga Endesa. Además, también consiguió la mejor anotación media en esta Fase Final Extraordinaria, con 18,5 puntos de media en los cuatro encuentros que disputó.

El escolta, que se procalmó campeón de Europa con Eslovenia en 2017, tiene una gran experiencia en el baloncesto europeo, desde que iniciara sus pasos como profesional en su Maribor natal hace ya 11 años. Su trayectoria abarca Turquía, Alemania y Francia. Ahora, seguirá su carrera en Valencia.