DALLAS MAVERICKS

Doncic y su sobrepeso: "Fue un malentendido, estoy en forma"

El base de los Mavericks compareció ante los medios en una rueda de prensa virtual, en la que dejó claro que está listo para jugar y que estará en mejor forma cuando se reinicie la NBA.

Doncic y su sobrepeso: "Fue un malentendido, estoy en forma"
Mike Stobe Getty Images

Continuando con la ronda de comparecencias telemáticas que están llevando a cabo los jugadores de la NBA en los días previos a la reanudación de la competición, este miércoles fue el turno del esloveno Luka Doncic, el líder ofensivo de los Dallas Mavericks en su intento de asaltar la sexta plaza de la Conferencia Oeste, posición que otorgaría a los de Rick Carlisle un billete para los playoffs.

Uno de los grandes temas candentes durante el confinamiento en el entorno del ex jugador del Real Madrid ha sido su estado físico y un posible sobrepeso. Sin embargo, el jugador quiso dejar claro que está en condiciones de jugar: "Fue todo un malentendido. Mi representante habló de forma para jugar. Se han hablado de cosas que no se corresponden con la realidad, estúpidas controversias que no son verdad. Yo sé lo que me he cuidado y en el estado de forma en el que estoy. Estoy en buena forma y estoy convencido de que estaré todavía mejor cuando empiecen los partidos en Orlando", aseguró.

En cuanto a las dudas, que han tenido muchos jugadores sobre el regreso de la competición, Doncic tenía muy claras sus intenciones: "Nunca llegué a dudar, tenía claro lo que quería. Amo el baloncesto y lo he echado mucho de menos. Siempre quise volver a jugar", comentó.

Por su parte, Doncic también analizó su manera de  plantear el confinamiento, del cual el base esloveno aseguró que apenas había cambiado ninguna de sus rutinas: "Lo mismo de siempre, mismo entrenamiento, mismo plan, misma rutina. Es cierto que viajé a Eslovenia, pero allí seguí haciendo lo mismo. Va a ser raro sin los aficionados, pero la preparación debe seguir siendo la misma", analizó.

El base esloveno, que promedió más de 28 puntos y 9 rebotes por partido antes de la suspensión de la competición, quiso quitar presión a su equipo y no planteó ningún objetivo a corto plazo: "Nuestro objetivo debe de ser el de ganar la mayor cantidad de partidos posible. Jugar al baloncesto disfrutando y sin presión. Estoy convencido de que de esa manera, podremos conseguir nuestro objetivo. Debemos de seguir trabajando para hacer un buen baloncesto y disfrutar jugando juntos", concluyó.