ESTRELLA ROJA

Jordan Loyd se va de Valencia para fichar por el Estrella Roja

El escolta, uno del os importantes en el esquema de Ponsarnau esta temporada, abandona la entidad valenciana para irse a Serbia.

0
Jordan Loyd
Alberto Iranzo DIARIO AS

El escolta norteamericano Jordan Loyd, de 1,93 metros y 26 años, abandona el Valencia Basket para poner rumbo al Estrella Roja de Belgrado, equipo en el que estará una temporada y con quien disputará la Euroliga.

"Jordan Loyd se desvincula de Valencia Basket una vez ha finalizado el contrato que tenía con nuestro primer equipo masculino", comunicó este jueves el club 'taronja' en un comunicado. Agradecen su "profesionalidad, entrega y trabajo" realizados por Loyd durante el tiempo que ha defendido la camiseta del club, y le desean "lo mejor en su futuro", tanto a nivel profesional como personal.

Un futuro que está en Belgrado (Serbia), en el Estrella Roja, quien previamente había anunciado su fichaje para la siguiente temporada 2020/21.

Loyd, que llegó al Valencia Basket procedente de los Toronto Raptors de la NBA, promedió esta temporada en la Euroliga 11,1 puntos y 2,4 asistencias. En la Liga Endesa, sus números fueron de 12,8 puntos y 2,1 asistencias de media en 23 partidos. Previamente a Toronto, había jugado una temporada en el Hapoel Eliat de Israel tras su paso por Fort Wayne Mad Ants en la liga de desarrollo de la NBA.

"Con la llegada de Loyd, el Estrella Roja obtiene un gran refuerzo en las posiciones exteriores y a un jugador que ya tiene la experiencia de jugar los partidos más grandes en Europa", celebró el Estrella Roja.