Querejeta: "No nos atrevimos a soñar con algo así"
"Somos los campeones de la Liga del coronavirus y seremos recordados siempre", señaló en una recepción a los campeones sin público ni multitudes.
"Somos los campeones de la Liga del coronavirus y seremos recordados siempre", opinó el máximo dirigente, que destacó que "la gloria estaba esperando a este grupo que creyó cuando muchos no lo hacían y sacó a relucir el ADN azulgrana, ese carácter Baskonia" que, en su opinión, ha llevado al equipo "a hacer historia".
"Sois parte de la historia y vuestros nombres quedaran en el recuerdo de la afición" señaló a la plantilla y al cuerpo técnico y no dudo de subrayar que son "los dueños de esta liga gracias a una fe inquebrantable". Asimismo, puso en valor el resto de estamentos del club vitoriano y agradeció el apoyo institucional que les permite "seguir manteniendo a Vitoria como un referente en el baloncesto internacional".
Apuntó que este título significa "un impulso para el club, para seguir trabajando en proyectos y planes estratégicos" como el nuevo BAKH, la Universidad, la Academia internacional, Ibaia y la ampliación de Mendizorroza, que aseguró que serán un espaldarazo para el Grupo Baskonia-Alavés.
Dusko Ivanovic también agradeció a todos los integrantes su implicación en la consecución de "una liga excepcional en un año excepcional" para el equipo, pues el conjunto vitoriano fichó al montenegrino en mitad de la temporada, en el mes de diciembre. "Me dolieron los partidos que perdimos por 30 puntos porque no vi el carácter pero estoy orgulloso por haberlo recuperado", finalizó.
Por otro lado, el capitán del equipo, Toko Shengelia se mostró ilusionado por ganar título y explicó que "nunca" dejaron de luchar y de creer. "Tuvimos malos momentos, pero doy las gracias a Dusko (Ivanvoic) porque nos trajo ese espíritu luchador y ganador", expresó el georgiano, que extendió el agradecimiento a sus compañeros y al resto del grupo baskonista. "Hemos merecido el título por el trabajo hecho en el confinamiento", dijo el "23" del equipo vitoriano.
Para finalizar el acto, el club entregó una réplica del trofeo a Naia, una niña que representó a la afición baskonista. Asimismo, dio otra replica a la ciudad, que fue recogida por su alcalde, Gorka Urtaran, otra para la provincia de Álava, a manos del diputado general, Ramiro González, y la cuarta réplica del cuarto título de liga fue para todo el País Vasco y la recibió el lehendakari, Iñigo Urkullu. También acudieron al acto diferentes representantes políticos de Vitoria y Álava y el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elósegui.