LEB ORO

El Gipuzkoa Basket presenta la documentación para el ascenso

El Valladolid de momento no lo ha hecho. Los clubes debatirán en asamblea el día 15 si aceptan los dos ascensos, aunque Antonio Martín ya avanzó que no quiere 20 equipos.

0
El Gipuzkoa Basket presenta la documentación para el ascenso

El mismo día que caía el telón del curso en la ACB, tocaba a la puerta uno de los clubes que se consideran con el derecho adquirido de ascenso para la temporada próxima. El Gipuzkoa remitió el martes toda la documentación que exige al patronal de clubes para ser miembro de la misma de pleno derecho. El presidente Ignacio Núñez ha mantenido estrechos contactos con empresas para cimentar el futuro y espera pasar la auditoría a la que van a ser sometidos.

Al parecer el otro candidato, Valladolid, no va a seguir el mismo proceso hasta que la ACB no le confirme que tiene plaza asegurada. Ahora mismo sus pasos van encaminados a fusionarse con el Real Valladolid de fútbol. 

El Gipuzkoa ha demostrado que no tiene deudas pendientes con otros clubes de la ACB ni con la Federación Española, tampoco con entrenadores ni jugadores. Está al día con la Seguridad Social y tiene los estados financieros intermedios cerrados con fecha de 31 de mayo. Garantiza que puede aprobar un presupuesto mínimo de 2,5 millones y dispone de un pabellón con capacidad para cinco mil espectadores. Ahora será la ACB la que revise la documentación y hay dos semanas de plazo por si se debe corregir algo. El día 15 tendrá lugar la asamblea en la que se debe aprobar la incorporación de GBC y Valladolid, tal y como exigió el presidente de la FEB, Garbajosa, aunque el máximo responsable de la patronal de clubes, Antonio Martín, aboga por no incorporar a dos entidades más para mantener el formato de 18. Garbajosa amenazó con acudir al CSD en caso de que no se vean satisfechas sus exigencias. Los clubes de Euroliga se niegan tajantemente a sobrecargar aún más un calendario sobre el que pesan muchas incógnitas por la actual situación sanitaria.