KIROLBET BASKONIA

Baskonia: sigue Ivanovic, pero Shengelia se marcha al CSKA

Querejeta ha confirmado la continuidad del técnico para la próxima temporada. Toko Shengelia firmará un contrato de tres temporadas con el poderoso CSKA.

Baskonia: sigue Ivanovic, pero Shengelia se marcha al CSKA
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El presidente del Kirolbet Baskonia, Josean Querejeta, confirmó tras conseguir la cuarta liga ante el Barça la continuidad de Dusko Ivanovic "un año más" al frente del conjunto azulgrana. El máximo dirigente de la institución vitoriana explicó en ETB que el entrenador montenegrino es fundamental porque "es el principal artífice del carácter del equipo". "A ver si está con nosotros muchos años", deseó Josean Querejeta, tras lograr un nuevo título diez años después. Semanas atrás, cuando comenzaron los entrenamientos después del confinamiento, tanto el club como el técnico balcánico mostraron sus intenciones de llegar a un acuerdo y así lo confirmó el dirigente baskonista. De esta forma, Dusko Ivanovic cumplirá su undécima campaña en Vitoria, donde hasta la fecha ha logrado siete títulos en 13 finales.

El club vitoriano, en la cruz de la moneda, se enfrenta a la salida de Tornike Shengelia. Tal y como era un secreto a voces, Eurohoops ha confirmado que el ala-pívot firmará un contrato de tres años con el CSKA de Moscú. Según este portal de información especializada en baloncesto, el CSKA y el Baskonia han llegado ya a un acuerdo para la salida del jugador, que llegó en 2014 al Baskonia. A sus 28 años, 'Toko' se ha quitado una gran espina con el título de Liga cosechado en la fase final de Valencia y emprenderá una nueva aventura en el poderoso CSKA, donde puede formar uno de los frontcourt más poderosos de los últimos años con Will Clyburn y otra novedad, el pívot serbio Nikola Milutinov. Shengelia tendrá contrato en Moscú hasta 2023, con cláusula de salida a la NBA un año antes, en el verano de 2022.