ACB | FASE FINAL 2020 | BARCELONA-BASKONIA

1x1 del Barcelona: Mirotic desaparece en el peor momento

Heurtel tiró de un Barcelona que se quedó sin ideas en ataque en la segunda parte. Higgins falló el tiro de la victoria. Mirotic jugó una final horrenda.

1x1 del Barcelona: Mirotic desaparece en el peor momento

QUINTETO TITULAR

8. ADAM HANGA (2 de valoración, suspenso):  Fue de más a menos durante el torneo y lo demostró en la final: muy justo en lo físico, sin ideas en ataque y peor de lo habitual en defensa. Mal.

22, CORY HIGGINS (14 de valoración, aprobado): Falló demasiado, incluido el tiro ganador sobre la bocina, pero al menos lo intentó siempre y sumó, aunque a trompicones. Más responsabilizado que brillante.

30. VÍCTOR CLAVER (5 de valoración, aprobado): Bien en defensa como siempre, pero más en la primera parte. Demasiado invisible en ataque durante todo el partido.

33. NIKOLA MIROTIC (-1 de valoración, suspenso): Penoso partido. Eliminado por faltas a mitad de último cuarto. Solo anotó 8 puntos y 6 fueron nada más empezar. 0/5 en triples, 0/1 desde la línea de personal, -10 en pista. No apareció nunca, no estuvo nunca en la final. Una decepción gigantesca.

44. ANTE TOMIC (6 de valoración, suspenso): Superado por el fisico y la intensidad interior del Baskonia. Empezó reboteando bien y desapareció después.

SUPLENTES

0. BRANDON DAVIES (5 de valoración, suspenso): Intensidad y energía... sin control. Pocas ideas y errores a pesar de su incuestionable entrega. Perdió muchas batallas en las zonas.

5. PAU RIBAS: No jugó.

10. RONALD SMITS: No jugó.

13. THOMAS HEURTEL (25 de valoración, sobresaliente): El Barça ya sabe lo que se ha perdido esta temporada, en la que Heurtel solo había jugado 5 partidos antes de esta fase final. Extraordinario, tiró del equipo y anotó por puro talento pero se quedó solo al final.

18. PIERRE ORIOLA (5 de valoración, notable): Defensa, concentración, entrega... no puso número pero sí intangibles y estuvo en pista en muchos de los mejores minutos del Barcelona. Encomiable, al menos.

21. ÁLEX ABRINES (0 de valoración, suspenso): Invisible como en muchos partidos de la temporada. Sale muy cuestionado de Valencia en su año de regreso al baloncesto europeo. En baja forma.

24. KYLE KURIC (10 de valoración, aprobado): Anotó por fuera en la primera parte, cuando parecía que el Barça tomaba el mando, pero su muñeca no apareció al final, cuando su equipo se asfixiaba en ataque.