LIGA ENDESA

Antonio Martín: hombre del día para la revista Forbes

La prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas otorga este honor al presidente de la ACB por la fase final de Valencia.

0
Antonio Martín, presidente de la ACB, en La Fonteta.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Forbes ha nombrado hombre del día a Antonio Martín. La prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas otorga dicho honor al presidente de la ACB por el éxito de la fase final, disputada en Valencia y que pone su punto final este martes con la final entre el Barça y el Kirolbet Baskonia.

El torneo por el campeonato español comenzó el pasado 17 de julio dentro de una burbuja que ha permitido que no se haya registrado ningún positivo por coronavirus en los 14 días de competición. La Fonteta (pabellón del Valencia) y las instalaciones de L'Alqueria, propiedad del club taronja, han sido los centros neurálgicos de este exitosos y arriesgado proyecto que ha sido analizado por el resto de ligas e, incluso, por medios estadounidenses.

"La gran incertidumbre provocada por la pandemia provocó que se suspendiesen más de 50 ligas nacionales, la Euroliga y el retraso de la NBA, que ha seguido muy de cerca el modelo del campeonato español, especialmente respecto a las garantías sanitarias para todos los integrantes de los equipos concentrados, en una sede única, durante tres semanas", asegura Forbes.

"La disputa de esta Fase Final, además de un importante hito para el baloncesto español, ha supuesto un gran alivio para las arcas de los 18 clubes ACB y para la Asociación que ha contado con el apoyo de sus dos principales patrocinadores, Endesa y Movistar", finaliza.