VALENCIA BASKET

Gill, cerca de ser el primer refuerzo del Valencia Basket

El ala-pívot llegaría para las dos próximas temporadas a una plantilla en la que terminan contrato Ponsarnau y siete jugadores.

Gill, cerca de ser el primer refuerzo del Valencia Basket
Rodolfo Molina DIARIO AS

Sólo un par de horas después de que el Valencia Basket cayera eliminado ante Baskonia, en las semifinales de la Liga Endesa, llegaron las primeras noticias acerca de la reconstrucción de la plantilla que vivirá este verano. Será un verano de bastantes cambios puesto que habrán bastantes salidas y entradas en un equipo que volverá a jugar la Euroliga la próxima temporada.

El primer fichaje que podría estar cerca de cerrar el Valencia es el del ala-pívot del Khimki Anthony Gill (2,04 y 27 años), según informó Eurohoops. El norteamericano podría haber llegado a un acuerdo con el club taronja para las dos próximas temporadas y llegaría para reforzar una posición que este año ha estado algo coja. Gill ha jugado las últimas tres temporadas en el Khimki y ha promediado 8,3 puntos y 4,5 rebotes por partido en la Euroliga y 11,2 puntos y 4.5 rebotes en la VTB-League.

Sería la primera piedra de un conjunto en el que acaban contrato siete jugadores (Loyd, Ndour, Labeyrie, Van Rossom, Tobey, San Emeterio y Doornekamp) y el staff técnico comandado por Jaume Ponsarnau. Además, no es segura la continuidad de algunos jugadores como Motum, que no se ha adaptado, y Abalde, que acaba contrato en 2021 pero algunos grandes como el Madrid han llamado a su puerta.