ACB | FASE FINAL 2020

Pesic: "No es fácil para nadie jugar contra el Baskonia"

El entrenador del Barça Svetislav Pesic advierte que el juego directo de Dusko Ivanovic en el que cada jugador sabe cuál es su función.

Pesic: "No es fácil para nadie jugar contra el Baskonia"

"El baloncesto directo del Baskonia es su mejor arma y esto ha hecho que haya merecido estar también en la final". Así se ha expresado el técnico del Barça, Svetislav Pesic, al respecto de la final de mañana de la liga Endesa entre el Barça y el Baskonia en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

Ha elogiado el trabajo de su oponente en el banquillo, el técnico montenegrino Dusko Ivanovic porque, "no emplea mucha táctica, ni filosofías, pero ese baloncesto directo, en el que cada jugador sabe su trabajo y lo que el entrenador quiere en ataque y defensa, hace que no sea fácil jugar contra ellos".

Ha reconocido que, "Dusko no cambia mucho su filosofía de juego de un año a otro. Es un gran entrenador y los equipos que prepara nunca son fáciles para los contrarios y hay pocos equipos de Europa que puedan jugar de esta manera: con intensidad, presión en defensa, buscando el rebote ofensivo y para ello tiene suficientes jugadores con experiencia".

Será la segunda final de la segunda etapa de Pesic en el banquillo azulgrana, tras perder la de la pasada temporada frente al Real Madrid (3-1) y caer en semifinales en la 2017-2018 frente al Baskonia (3-1) tras su llegada al banquillo en febrero de 2018.

"Los entrenadores sabemos como organizar y preparar al equipo con el objetivo de ganar la liga ACB y en esta fase final se pudo ver cada día. Aunque estuvimos casi siempre en el hotel, había gran concentración porque todos querían acabar esta larga temporada con muchos partidos de la mejor manera posible", ha indicado sobre su equipo.

Ha recordado también que, "la final es el partido más importante de todos y tenemos jugadores cono suficiente talento y experiencia. Como en todas las finales no se cambia la manera de jugar. Venimos de cinco partidos consecutivos, sabemos que tienes que prepararlos todos de la misma forma y creo que de esa manera podemos ganar"

Después de cinco temporadas sin ganar la Liga el lograrlo ahora significaría,según Pesic "algo importante para esta generación. Llevo dos años aquí e intentamos mantener continuidad, buscando la filosofía de juego como hemos mostrado esta temporada".

Se ha mostrado satisfecho por el juego de su equipo en la temporada ya que, "tanto los jugadores y los aficionados han disfrutado en el Palau y ese era y es nuestro primer objetivo. Aunque ahora no los tenemos aquí sabemos que están con nosotros. Sabemos que no estamos solos y el título es importante para estar satisfechos de lo que hemos hecho en los dos últimos años y vamos a dar el máximo para ganar mañana"

Ha calificado esta fase final como "excepcional, la primera en la historia del baloncesto donde se juegan cinco partidos, semifinal y final. Son muchos partidos, todos con diferente preparación, etc. Todo ha sido diferente en este torneo, pero gracias a la motivación adicional de los jugadores, no solo de los míos sino de todos, hay que tener gran respeto para todos ellos porque todos han dado el máximo", ha concluido.