ACB | FASE FINAL 2020 | MADRID-ZARAGOZA

Laso: "Nuestro balance hasta el 12 de marzo era magnífico"

"El hashtag era 'volver es ganar', ¿no? Pues hay que quedare con eso. Hemos vueltos... pero desde luego nosotros no hemos ganado", asegura el técnico vitoriano.

Pablo Laso sabía que su equipo ya no se jugaba nada antes de enfrentarse al Casademont Zaragoza en la última jornada de la fase final de la Liga Endesa que se está disputando en Valencia. El Real Madrid necesitaba un favor del Herbalife Gran Canaria que finalmente no llegó: el Valencia Basket ganó el partido y será semifinalista. Como, también en el grupo B, el San Pablo Burgos, la gran sensación del torneo. El Real Madrid se queda fuera de semifinales por primera vez en doce años y, por lo tanto, verá también por primera vez desde 2011 la final por televisión.

Antes de jugar contra el Zaragoza, también eliminado, Laso quiso dar importancia al duelo: "Queremos terminar bien el torneo. El Zaragoza tiene grandes jugadores, sabemos que nos planteará dificultades, es un rival que nos va a obligar a mucho". Eso sí, asumió que esta fase final era una competición de características muy particulares: "Quiero centrarme en el momento, en este último partido, pero sabíamos que este era un torneo especial por las circunstancias que se han vivido, en la sociedad y en el baloncesto".

El Real Madrid ganó la Supercopa y la Copa. Sin Euroliga, que fue definitivamente cancelada, tenía en esta Liga su ocasión de hacer triplete y de ganar también por tercera vez seguida el campeonato. La última ve que no lo hizo fue en 2017. Entonces cayó en la final ante uno de los equipos que ahora le han apeado, el Valencia Basket.

Después del partido, el técnico vitoriano felicitó a su equipo por la victoria y la actitud en un duelo muy difícil de jugar: "No era un partido fácil para ninguno de los dos equipos pero estuvimos serios y hemos hecho, en líneas generales y sabiendo que era un partido difícil, muy buenas cosas. Estoy contento con la victoria, la mentalidad, el esfuerzo... era el quinto partido en nueve días".

Y sobre la eliminación temprana del Real Madrid, reconoció que no era lo que buscaban pero quiso dejar claro que la temporada no estaba siendo precisamente mala hasta el parón obligado por el coronavirus: "El hashtag del torneo era 'volver es ganar', ¿no? Pues hemos vuelto, pero desde luego no hemos ganado nosotros. Me quedo por las circunstancias con eso, con el volver es ganar. No me voy contento con el torneo, me habría gustado ganarlo, pero como a todos los equipos que han venido aquí. Valoro al equipo durante el año, la temporada... hemos ganado la Supercopa y la Copa, íbamos segundos en Liga y en Euroliga... tenemos que valorar todo, no solamente este torneo, que sabíamos que era difícil y especial. El balance hasta el día 12 de marzo, cuando nos tuvimos que ir a casa desde el Palacio, era magnífico. Éramos segundos en Euroliga, segundos en Liga y recibíamos en casa al líder, habíamos ganado la Copa y la Supercopa... El balance hasta ese momento era buenísimo. Luego en este torneo no hemos estado bien y no nos vamos contentos. Felicité a los chicos antes del partido por el trabajo de toda la temporada, nos vamos con un sabor agridulce".