ACB | FASE FINAL 2020 | UNICAJA-BILBAO

"No sé si seguiré en el Unicaja, no puedo garantizar nada"

Luis Casimiro, entrenador cajista, habla tras la victoria ante el Bilbao. Mumbrú, técnico vasco, también estuvo en rueda de prensa: "Estábamos ya muy justos".

0
Luis Casimiro junto a Axel Bouteille.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, aseguró, tras finalizar su participación en la fase final de la Liga Endesa con una victoria frente al RETAbet Bilbao Basket (78-65), que desconoce todavía si seguirá como técnico del equipo malagueño la próxima temporada.

"No lo sé. Acabo contrato el 30 de junio. Cada vez que el presidente ha hablado ha pospuesto todo al final de temporada, con buen criterio, para estar centrados en la competición. Hay que esperar para ver las situaciones que puede haber en el futuro, pero no puedo garantizar nada", explicó Casimiro.

Sobre el último partido, que ambos equipos afrontaban sin opciones de clasificarse para las semifinales, el técnico manchego admitió que era un choque "complicado de jugar porque el ambiente -sin público en las gradas- es difícil y encima es de mero trámite".

"El esfuerzo del equipo y el respeto por el trabajo ha sido grande y hemos sido capaces de mantener una continuidad y de ganar el partido. Estoy satisfecho por el trabajo", subrayó.

Casimiro ha agradecido además a sus jugadores el "trabajo" en un "año difícil" del que ha destacado que, a pesar de las "dificultades por las lesiones", su plantilla "ha estado muy bien a nivel de actitud y ética de trabajo".

"Hay que alabar la profesionalidad de los jugadores y del club. Hemos legado bien a esta fase final. Nos han apeado de una semifinal de la liga los errores propios en un final de partido contra Baskonia. El trabajo ha estado bien hecho y esos errores puntuales y propios nos han apartado de una semifinal", lamentó.

Mumbrú: "Volvimos a enganchar a Miribilla"

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, a pesar de la derrota en el último partido frente al Unicaja (78-65), acabó la fase final de la Liga Endesa disputada en Valencia satisfecho de que su equipo haya terminado "sin lesiones" y tras "haber competido y luchado hasta el último momento".

"Ha sido un partido complicado, sobre todo mentalmente después de cinco partidos con lo que significa jugar cuando no te juegas nada. La primera parte ha sido de poco baloncesto, con los dos equipos cansados y en la segunda parte han hecho un break y nosotros estábamos ya muy justos", explicó el técnico sobre el encuentro.

Mumbrú, por otro lado, confesó que la participación en esta fase final ha sido "emotiva" para el Bilbao Basket después de que la temporada "se parara de golpe" por la pandemia tras realizar "un buen año" y haberse pasado "dos meses viéndonos las caras por ordenador".

"Con lo que me quedo de este año es que hemos vuelto a enganchar a Miribilla. Ha sido un año muy bueno en el que nos han pasado muchas cosas. Ha sido emotivo acabar y que el año que viene volvamos a estar en la ACB. Trabajando desde la humildad, a seguir en nuestra línea y a ver dónde somos capaces de llegar", reflexionó.

Por último, cuestionado sobre Rafa Martínez, que hoy disputó su último partido como hombre de negro y no ha decidido aún si seguirá en activo la próxima temporada, comentó que "si decide retirarse aquí habrá sido algo muy bonito".

"Si decide que acabe aquí será bonito que se retire en la casa a la que ha dado tantos éxitos, en Valencia y con la camiseta de Bilbao Basket. Y si decide jugar es una decisión que deberá tomar él", señaló.