UCAM MURCIA

El UCAM Murcia apuesta por Malmanis: dos años más

El equipo universitario y el ala-pívot letón (2,05 metros y 24 años) han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación. Llegó al club en febrero.

Rinalds Malmanis, en su presentación como jugador del UCAM Murcia.
ACB Photo

Rinalds Malmanis, ala-pívot letón que llegó al UCAM Murcia Club Baloncesto en febrero y tan sólo participó en dos partidos como grana en la Liga Endesa antes de la pandemia del coronavirus, continuará en la plantilla universitaria al haber renovado su contrato por dos temporadas más.

Malmanis seguirá a las órdenes de Sito Alonso al haberse cerrado el acuerdo entre las partes, tal y como ha hecho oficial el propio club, y eso hace que sean ya siete los jugadores asegurados para el ejercicio 2020/2021.

Los otros son el base brasileño Rafa Luz, quien tenía vinculación hasta junio de 2021; dos dominicanos como el alero y capitán Sadiel Rojas y el escolta Marques Townes y el pívot rumano Emanuel Cate, quienes también renovaron; y el base estadounidense Conner Frankamp y el escolta y alero también estadounidense pero con pasaporte camerunés DJ Strawberry, ambos fichados este verano.

El jugador nacido en Valmiera el 12 de abril de 1996 y que mide 2,05 metros de estatura recaló en el UCAM CB tras haber salido de la cantera del Baskonia y pasar una temporada y media en el Coosur Real Betis, club desde el que llegó a Murcia.

En esta campaña ha disputado 10 encuentros, ocho con el Betis y los dos últimos con el cuadro grana, y con poco protagonismo pues en 8 minutos por partido ha promediado 1,6 puntos, 0,7 rebotes, 0,3 asistencias, 0,3 recuperaciones y 1,2 de valoración.