BARCELONA

El Barcelona compensará a sus abonados por la COVID-19

Aquellos que no rellenen el formulario renunciarán a cualquier tipo de compensación al entender que el club está atravesando una situación excepcional.

El Barcelona compensará a sus abonados por la COVID-19
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

El Barcelona anunció este martes las medidas de compensación para los abonados del Palau Blaugrana por los partidos que no pudieron disfrutar la pasada campaña por la pandemia del COVID-19, que incluyen la devolución del 25% proporcional del coste del abono para aquellos que lo soliciten.

En lo que respecta a los abonos de la temporada 2019-20, el club explicó que, al igual que en el caso de los abonados del Camp Nou, se podrán a disposición de los socios tres opciones diferentes. Aquellos que quieran una compensación podrán escoger entre la devolución en septiembre del 25% del importe proporcional del coste del abono para los partidos pagados y no disfrutados o un descuento proporcional en el pago del abono para la temporada 2020-21.

La entidad azulgrana también presentó una tercera vía, que será aplicada a todos aquellos que no rellenen el formulario pertinente para las dos anteriores, con la que el abonado renunciará a recibir cualquier tipo de compensación al entender que el club está atravesando una situación excepcional por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, en lo que respecta al abono de la temporada próxima,el Barça recordó que la renovación de los mismos, que habitualmente se hacía en julio, queda pospuesta hasta finales de agosto para dar mayor margen a los aficionados antes de tomar una decisión.

Una vez decidan renovar, los abonados podrán elegir entre acogerse a una excedencia temporal de un año sin costes o mantenerlo con la condición de que el club les devuelva la parte proporcional de los partidos no asistidos, que se acumulará en una bolsa de descuento a final de temporada.