Guille Colom: "Saldremos sin ninguna presión ante el Madrid"
El capitán de MoraBanc y único andorrano de la plantilla advierte que con la misma energía mostrada ante Zaragoza van a ir a por todas.
El escolta y capitán del Morabanc Andorra, Guille Colom, uno de los pocos jugadores de la plantilla del Morabanc Andorra nacidos en el Principado, señala ante el encuentro de mañana frente al Real Madrid que, "siempre es bonito jugar contra ellos porque no tienes presión y vas a por todas".
"Ya les hemos ganado alguna vez, aquí han perdido un partido y mañana tienen que ir al máximo. Nosotros también iremos y si nos entra nuestro tiro exterior, aún mejor", ha añadido.
El escolta, de 28 años y 1,91 metros, con doble nacionalidad andorrana y española, no oculta que, "estamos contentos porque necesitábamos un partido como el de ayer ante Zaragoza (113-93) porque nuestro nivel de energía y de trabajo superó al de los dos primeros partidos y nos salieron las cosas en ataque. Además tenemos un buen físico y si lo imponemos la confianza va para arriba y ayer se vio en el gran acierto en el tiro de tres"
El tanteo ante Zaragoza superó el récord absoluto de puntos en la historia del club en la ACB (108 hasta ayer) y para Colom, "es algo bonito y que se recordará en este torneo y es un orgullo para el club y para nuestros aficionados".
Esta fase final también ha sido especial a nivel familiar, ya que en el primer encuentro se enfrentó a su hermano mayor Quino, en las filas del Valencia y con quien mantiene una estrecha relación. Explica que, "hablo mucho con mi hermano estos días en el hotel, comentamos cada día la jornada y jugar frente a frente por primera vez en ACB fue especial y estoy contento de haber estado juntos en pista al mismo tiempo".
La clave de la gran victoria de ayer fue, según el jugador andorrano, "el ritmo que imprimimos, el estar más juntos en defensa, correr y hacer más hacer nuestro juego. Además, los malos porcentajes al principio se mejoraron. Esto y la intensidad detrás nos hizo estar mejor adelante porque controlar el rebote y poder correr nos hizo jugar más alegre".
El jugar sin público no le ha afectado porque, "en los minutos que estás en pista no piensas si hay público o no, solo estás centrado en el juego y en lo que debes hacer. Por supuesto que cuando juegas en casa la afición te lleva en volandas y te apoya al límite; aquí nosotros chillamos mucho en la pista para animarnos".
Ha tenido palabras de elogio para el pívot de Sierra Leona, Tunde Olumuyiwa, llegado a Andorra para jugar esta fase final y que ayer sumó 12 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración, ya que, "lo que esta logrando es muy difícil. Para él esta fase final es una oportunidad histórica y la esta aprovechando. Tiene mucho mérito haber aprendido en todas las jugadas en solo tres días; hacer lo que hizo ayer es impresionante y más para un debutante en ACB".