NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Casademont Zaragoza ZAR
93
Morabanc Andorra AND
113
1234T
ZAR 28 17 19 29 93
AND 24 26 25 38 113
FINALIZADO

LIGA ENDESA | FASE FINAL 2020 | JORNADA 3

Un extraordinario Dejan Todorovic machaca al Zaragoza

El Andorra empezó por detrás, pero dominó en la segunda parte hasta sentenciar en el último periodo, consiguiendo además la mayor anotación de su historia.

Zaragoza y Andorra, durante el partido de la Fase Final de la ACB 2020
Zaragoza y Andorra, durante el partido de la Fase Final de la ACB 2020ALBERTO IRANZODIARIO AS

El choque entre el Casademont Zaragoza y el Morabanc Andorra, los dos equipos que aún no conocían la victoria en el grupo B de la fase final de la Liga Endesa se decantó del lado de los andorranos (93-113) en un encuentro de guante blanco y que aún da remotas opciones al equipo de Ibon Navarro.

El buen inicio del Zaragoza se vio anulado por el recital de Dejan Todorovic (26 puntos con 6 de 6 en triples) y el dominio andorrano desde la linea de 6,75 (16 triples). Además, la veteranía andorrana y su mejor físico fue otro factor clave.

Sin duda alguna zaragozanos y andorranos son los dos equipo que han llegado más mermados a esta fase final. Los primeros, sin Fran Vázquez que se ha retirado, Javier Justiz y Reinaldas Seibutis lesionados y los estadounidense DJ Seeley y Jason Thompson que rescindieron sus contratos en el parón. Los segundos, sin Moussa Diagne y Dejan Musli.

Sea como sea ambos tienen como objetivo hacer una buena fase y poco más, después de que antes del parón sus objetivos se cumplieron: el Zaragoza, revelación de la temporada, era tercero en la fase regular y el Morabanc, sexto. Los dos estarán en Europa la próxima temporada, los zaragozanos en la Champions FIBA y los andorranos en la Eurocup.

Porfirio Fisac, pensando ya en el futuro, dio minutos a sus canteranos Jaime Pradilla (19 años), Aitor Etxeguren (17), Javi Garcia (19), Carlos Alocén (19) y al checo Vit Krejci (20 años), que incluso fue titular. Y como nadie tenía nada que perder y mucho a ganar, las dos escuadras salieron a jugar sin presión y la primera iniciativa clara era aragonesa con el alemán Robin Benzing demoledor (12 puntos en este cuarto) para un claro (16-7, m.7) con un Andorra débil en defensa.

Las rotaciones eran constantes por ambos bandos y los andorranos mejoraban en defensa para irse al segundo cuarto con un corto 28-24 en contra. Y el arranque de los Principado con un Dejan Todorovic espectacular (3 de 3 en triples en solo tres minutos), apoyado en dos triples más de Clevin Hanna y David Walker, fue demoledor (34-41, m.16), pero las acciones de Jonathan Barreiro cortaban la racha del equipo de Ibon Navarro para ir al descanso con 45-50.

El acierto andorrano en los triples (6 de 9 en este cuarto), dejando a Benzing a cero en el segundo cuarto, superado ya por Dejan Todorovic, con 16 puntos en 8 minutos en pista, frenando además el rebote de su rival habían sido factores claves. Dylan Ennis se cargaba a su equipo a la espalda y lideraba la reacción aragonesa (49-53, m.22) cuando Todorovic debía irse al banquillo cojeando, pero un nuevo triple de Jelinek ampliaba la ventaja andorrana (49-58, m.24) y Senglin colocaba el 51-62, obligando a Fisac a parar el partido.

Tunde Olumuyiwa, el pívot temporero de Sierra Leona fichado por el Andorra tras la pandemia, cerraba el rebote, junto a Bandja Sy, en su zona y con 57-66 (m.26) Dejan Todorovic volvía a cancha y el mismo colocaba la máxima ventaja para su equipo hasta ese momento (61-75, m.28). Un triple Brussino cerraba el tercer cuarto (64-75), pero Hanna y Todorovic seguían machacando desde la línea de 6,75 y el sexto triple, de seis intentos, del alero serbio dejaba el marcador en un ya casi definitivo 72-88 (m.34). Bandja Sy daba ya una ventaja superior a 20 puntos para el Andorra (82-103, m.37) y a pocos segundos para el final, un triple del joven canterano del equipo, Alexis Bartolomé, hacía subir el punto 111 en el marcador y un nuevo récord histórico de anotación para el club andorrano.