ACB | FASE FINAL 2020 | GRANCA-BURGOS

Peñarroya: "El equipo se agarró de forma tremenda al partido"

El entrenador del San Pablo Burgos habla en rueda de prensa tras la derrota. Katsikaris, del Granca, también: "Hicimos un gran esfuerzo".

Joan Peñarroya, entrenador del San Pablo Burgos, durante el partido ante el Herbalife Gran Canaria.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Joan Peñarroya, entrenador del San Pablo Burgos, se lamentó por la derrota de su equipo este lunes frente al Herbalife Gran Canaria (91-87), pero quiso destacar el enorme esfuerzo que hizo su equipo durante todo el partido: "estoy muy satisfecho del equipo".

"Perdimos en la prórroga contra el Gran Canaria, que es un equipazo y me parece que el resultado, hubiéramos ganado o perdido, es para estar satisfecho por el esfuerzo que se ha hecho", destacó el entrenador del conjunto burgalés.

Resaltó que es la tercera jornada de este intenso torneo y que "es evidente que todos estamos cada vez más justos" de fuerza, pero destacó que "parecía que el Gran Canaria se iba a llevar la victoria y el equipo se agarró de forma tremenda al partido y llegamos al final con un tiro ganador que todos hubiéramos firmado".

El máximo responsable de la plantilla burgalesa siguió con su resumen del choque y comentó que "durante el partido pasan cosas y es evidente que no hemos estado con el acierto necesario".

Peñarroya se refirió, entre otros aspectos, al trabajo defensivo sobre el pívot Bourousis: "Hemos cometido algunos errores con nuestra defensa, muchos problemas para controlar a Bourousis, pero quiero felicitar al Gran Canaria por la victoria y nosotros, a seguir trabajando".

Tiene claro que el partido se decidió por pequeños detalles y que uno de ellos fueron los errores en los tiros libres. "Los tiros libres que fallamos en momentos importantes y que al contrario, ellos anotaron todo. Es un factor que en encuentros igualados influye", dijo el técnico, para añadir que "ellos demostraron tener mayor experiencia, más jerarquía que te dan los años y nosotros aún no la tenemos para jugar este tipo de finales".

No quiso hablar del arbitraje y las técnicas que le pitaron a su equipo porque entiende que "arbitrar es muy complicado y no voy a entrar", aunque sí quiso referirse a una de ellas.

"Lo único que voy a comentar y lo digo porque es nuestro capitán, es un chaval excelente y porque en su trayectoria dista mucho de lo que le haya pasado hoy. Me jode por Javi Vega, que le hayan pitado la cuarta falta, sea o no sea, seguro que no dijo nada para que le piten una técnica,
que era la quinta y lo saquen del encuentro y me sabe mal por él Vega. Creo que hay que tener un poco más de temple y no entro en otras situacionespero en esta personal creo que hay que tener un poco más de temple".

Katsikaris: "Hicimos un gran esfuerzo"

Fotis Katsikaris, entrenador del Herbalife Gran Canaria, mostró su satisfacción por la victoria (91-87) sobre el San Pablo Burgos, destacó el esfuerzo defensivo de su equipo y aseguró que hizo "un trabajo muy bueno".

Resaltó la "importancia" que tenía este partido para los dos equipos e indicó que el objetivo que su equipo se marcó fue "que los exteriores del San Pablo Burgos no jugaran cómodos y con la ayuda de los interiores mantener la estabilidad defensiva".

El entrenador alabó el trabajo colectivo de todos sus jugadores en defensa, "con algunos errores tácticos, pero en general bueno".

"No fue nada fácil aguantar ese ritmo y esa intensidad, pero nuestra defensa ha estado bien, sobre todo en el segundo cuarto. En el tercer cuarto entró el cansancio y les dimos facilidades en ataque, pero en general creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo", insistió.

Katsikaris, asimismo, valoró el trabajo de sus jugadores ante situaciones complicadas que lograron solventar con éxito, entre ellas el cambio defensivo que hizo el Burgos en la recta final del choque.

"La zona nos hizo cambiar el ritmo del juego y nos han entrado dudas, pero al final logramos mantenernos bien en el partido", manifestó, y reiteró: "Quiero felicitar el trabajo del grupo por el esfuerzo tremendo ante un rival que es muy bueno y, como hemos visto, con diez puntos arriba tuvieron la última posesión".

Comentó que Harper, aunque no tuvo su mejor día en ataque, "es muy importante" para su equipo. "Es el máximo anotador y defiende como pocos escoltas en esta Liga. Hoy he apostado por él y por su defensa y creo que lo ha hecho bien", subrayó.