ACB | FASE FINAL 2020

Colom: "El Real Madrid afrontará nuestro partido como una final"

Éstas son las consideraciones del base internacional Quino Colom, que disputa la fase final de la Liga Endesa con el Valencia Basket.

Quino Colom
Alberto Iranzo DIARIO AS

El base del Valencia Basket Quino Colom aseguró que en el duelo de este lunes ante el Real Madrid, en la fase final de la Liga Endesa, se encontrarán a un rival que afrontará el encuentro como una final tras su derrota ante el San Pablo Burgos pero que para ellos será una oportunidad de demostrar que quieren optar al campeonato.

"Vienen de una derrota que habrá sido un toque de atención para ellos y lo afrontarán como una final. Es una buena oportunidad para dar un paso adelante y demostrar que queremos ir en serio", explicó en una rueda de prensa. "No creo que cambie muchísimo la forma de afrontar el partido porque siempre que juegas contra el Madrid has de ir al cien por cien y no sabes si va a ser suficiente. Después de haber perdió estarán mas atentos y motivados pero saben que contra el Valencia siempre tienen que jugar al cien por cien y que somos un rival peligroso", añadió.

El andorrano se mostró esperanzado porque llevarlos "al límite y a ver si en un final apretado a ellos les puede un poco la presión que puedan tener, aunque están muy acostumbrado, o nosotros sepamos jugarlo mejor y nos pudiéramos llevar un partido que casi nos daría las semifinales".

El base dijo que el torneo es "una Copa del Rey a lo bestia, estamos los equipos reunidos, te vas cruzando en el hotel, semifinal y final a partido único, cada dos días un partido, ojala sepamos llevarlo bien y llevarnos este torneo"Pero el andorrano señaló que el parón del que se viene hace que "los jugadores que jugamos más por sensaciones no hemos tenido partidos y las estamos cogiendo""Creo que hemos sacado dos victorias muy buenas y muy importantes y ojala pase como con la selección española, que vayamos creciendo con el torneo y en los momentos importantes dar pasos adelante", dijo.

Colom dijo que en el choque ante el Casademont Zaragoza estuvo "desacertado en el tiro" pero "bastante bien" en la dirección. "El día que coja buenas sensaciones empezaré a aportar más al grupo en el equipo y a tener más peso en el equipo que es como me siento más a gusto", señaló.

"Si algún día no salen las cosas, (hay que) intentar aportar más en defensa y en dirección, al final lo importante es que el equipo gane, da igual quien sobresalga. Todos tendremos nuestro momento", auguró. "Un base se valora por cómo hace jugar al equipo y cómo hace ganar al equipo y los parciales han sido positivos y hay que seguir por esa línea afinando un poco más la puntería", concluyó.