El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, felicitó a sus jugadores por el triunfo cosechado ante el MoraBanc Andorra (88-104) en un partido en el que su equipo supo "leer la defensa del rival y mostrar un buen equilibrio entre ambos aros".
Para el técnico heleno, esta victoria supone un impulso importante para luchar por las semifinales, después de la derrota en la primera jornada ante el vigente campeón, el Real Madrid: "Nos sirvió para saber dónde estábamos tras la inactividad y para situarnos en cuanto a nuestro rendimiento".
"Hoy era un partido para ganar. Enfrente tuvimos a un rival que mostró intensidad, pero era muy difícil mantenerla todo el partido precisamente por estos tres meses sin competición. Hemos sabido aprovechar la presencia de Bourousis en la zona, mientras que Omar (Cook) ha sabido leer muy bien la situación sobre todo en los últimos minutos ", destacó.
Sobre el próximo partido frente al San Pablo Burgos, señaló: "Nos espera un gran rival que defiende de manera diferente . Es indudable que tomamos confianza tras este partido , pero el objetivo es equilibrar nuestros altibajos defensivos. Enfrente tendremos a jugadores con experiencia y talento para anotar".
Ibon Navarro: "Jugamos al ritmo que quiere el rival" El técnico del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, destacó tras la derrota del conjunto del Principado frente al Herbalife Gran Canaria (88-104) el "mal arranque defensivo" exhibido por sus pupilos en la segunda jornada de la Fase Final de la Liga Endesa.
"El encuentro viene condicionado por un mal arranque defensivo, tal y como nos ocurrió ante el Valencia. Vamos a remolque con mucho corazón pero no con suficiente acierto. Cuando al final parecía que se podía remontar, la aparición de Cook en los últimos minutos echó atrás toda reacción ", explicó.
Para el estratega del conjunto andorrano, "hay menos cosas positivas que rescatar que en el partido anterior". "Si queremos demostrar que somos un buen equipo ACB debemos rendir los 40 minutos. La dureza con la que empiezan los rivales los partidos no es la misma que empleamos nosotros. Estamos comenzando muy blandos ", aseveró.
"Vamos siempre a remolque. Esa es la principal cuestión que debemos solucionar. Si seguimos así, tenemos poco margen de contención. Hoy sufrimos con Bourousis y Costello, porque nos hacen canastas fáciles. Estamos jugando siempre al ritmo que quiere rival , y eso es lo que debemos evitar", recalcó.
Con respecto a la labor arbitral, Navarro quiso rehuir de toda polémica, pero ante la estadística de las faltas personales (32 para los andorranos frente a las 18 de los grancanarios), manifestó su preocupación "ante el cambio de criterio de la primera a la segunda parte".
"No soy yo quien debe opinar de eso. Espero que todos tomemos nota para mejorar, no solo los entrenadores sino también los árbitros", añadió.
En cuanto al siguiente encuentro frente al Casademont Zaragoza, manifstó: "Cada día es un examen. El punto más importante para nosotros es saber cómo iniciamos los encuentros. Enfrente tendremos a un rival con mucha calidad en el exterior y que en la pintura poseen jugadores interesantes como Tryggvi Hlinason".