ACB | FASE FINAL 2020

Abrines: "Creo que estamos cada vez mejor como equipo"

El escolta considera que ante el Baskonia no hay más remedio que seguir en la línea de la segunda parte ante Unicaja si quieren superarles.

0
Abrines: "Creo que estamos cada vez mejor como equipo"

El alero mallorquín del Barça, Álex Abrines, ha dicho, en referencia al choque de mañana  domingo ante el Baskonia que, "es un rival que viene de ganar los dos primeros partidos como nosotros y no nos queda más remedio que seguir en la línea de la segunda parte ante Unicaja si queremos sacarles de la pista y superarles".

 Ha añadido que, "creo que estamos jugando cada vez mejor, sobretodo en el segundo tiempo de ayer ante Unicaja, donde estuvimos casi a nuestro nivel normal de juego. Quedan tres partidos de este fase y tenemos que mirar solo hacia delante".

El poco acierto barcelonista en el triple es algo normal para Abrines es estos momentos porque, "a todos los equipos les cuesta encontrar el ritmo y tienes días mejores y peores, pero ayer mejoramos mucho en defensa en la segunda mitad, dejamos a Unicaja en solo 32 puntos en ese período y ese es el camino a seguir".

"Todos los equipos estamos a un nivel parecido porque todos venimos de lo mismo, de estar dos meses encerrados en casa y pienso que cada vez se notará el desgaste físico y más con rivales como Unicaja o Baskonia. Está claro que nos quedan tres finales y habrá que ir al cien por cien hasta el final", ha recordado el mallorquín.

Cuando se le ha preguntado si le sorprendía lo que está haciendo el Joventut ha indicado que, "no me sorprende en absoluto porque, al final, cualquier equipo puede estar en las semifinales. Estuvieron muy cerca de ganarnos a nosotros y con Prepelic es un equipo de muy alto nivel"

"Frente a ellos sufrimos bastante por culpa nuestra ya que tuvimos una ventaja que no supimos llevar hasta el final. Nuestra relajación y el buen nivel de la Penya provocó que tuviesen opciones de ganar, pero al final jugamos algo mejor y ganamos, que es lo que importa", ha apuntado.

La sensación que tienen los jugadores por jugar sin público son extrañas, pero Abrines reconoce que,"estamos contentos porque lo que nos gusta es competir, jugar con público tanto en tu pista como en la del rival. Ahora, a puerta cerrada es como una liga de verano, con hasta cuatro o cinco 'scoutings', se oyen los gritos en la pista y los tiempos muertos; es todo diferente"

La veteranía de Svetislav Pesic, su técnico, es también importante para él porque, "sabe jugar en las sotuaciones y los momentos importantes de los partidos e irá adaptándose a las necesidades del equipo y del encuentro. Hará todo lo posible en cada momento para su equipo gane. Seguro".

"Al final, los objetivos del Barça son los de ganar títulos y todo el mundo quiere que juego bonito, pero en estos momentos es complicado. No esta Malcolm Delaney y tenemos, digamos, dos jugadores nuevos est temporada como Pangos y Heurtel. Vamos a jugar para competir y, por supuesto, ganar", ha concluido.