NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | FASE FINAL 2020

Sule: "Hay que dejar la buena imagen que este club se merece"

El Bilbao Basket se juega mañana ante el Tenerife la última posibilidad en un duelo de dos equipos que aún no han ganado. La merma física está condenando a los pupilos de Mumbrú.

17/06/20 PARTIDO DE BALONCESTO LIGA ENDESA ACB
 FASE FINAL VALENCIA CORONAVIRUS   COVID-19
 JORNADA 1
 GRUPO A  RETABET BILBAO BASKET  -  KIROLBET BASKONIA
 JAYSON GRANGER
 EMIR SULEJMANOVIC
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Sulejmanovic no es de los que se rinden fácilmente. El Bilbao Basket ha perdido los dos partidos disputados en esta fase final, ante Baskonia y Joventut, y puede decirse que es casi su adiós a la temporada, teniendo en cuenta que acaba ante Barça y Unicaja. La gasolina y la ausencia de tres piezas importantes le restan respuesta para competir ante tantos transatlánticos, y el partido clave ante la Penya se escapó por errores en momentos claves. Pero mientras hay vida... mañana toca enfrentarse al Tenerife, el otro equipo que aún no se ha estrenado, y el que pierda ya sí estará fuera. "Si hay alguna posibilidad teórica, vamos a luchar por ella. No vamos a pensar en que esto se acaba. Vamos a pelear al cien por cien e intentar dejar la buena imagen que este club se merece", explica Sule desde la concentración en Valencia.

No lo llevan bien los baloncestistas el encierro, aunque han podido hacer alguna escapada turística organizada y controlada. El ejemplo de ver a los futbolistas con más libertad les da envidia. "Es difícil estar dos meses en casa, sin entrenamientos. A todos nos cuesta arrancar, es diferente a una pretemporada a la hora de coger el ritmo. Es una situación muy distinta a la que vivimos habitualmente. Estamos aquí encerrados, sin poder ver a la familia, y eso afecta a todos. Hay que acabar bien antes de volver a nuestras casas", remarca Sulejmanovic.

Lo cierto es que estos cinco partidos no deberían borrar una campaña espectacular, en Mribilla, aunque a los jugadores les deje un poso amargo. "Estábamos en una dinámica muy buena, se fue Haws y estamos sin Kulboka ni Brown. La plantilla es más corta. Hay que hacer todo lo posible para dar mejor imagen en las circunstancias que estamos. Vivimos del presente, del pasado no vive nadie, no podemos poner excusas para no enfrentarnos nunca a lo que tenemos", puntualiza el pívot bosnio. "Todos acabamos un poco desanimados ante la Penya, la derrota ante el Joventut fue por errores en momentos claves, tenemos que intentar corregir todo lo que se pueda". Sobre el Tenerife de Vidorreta, considera que tienen "experiencia" y "talento", así que deberán centrarse "y dar lo que se pide de nosotros... ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera".