Dimitrijevic: "Usamos nuestra juventud para jugar con energía"
El joven base del Joventut de Badalona destaca que el hecho de jugar con siete canteranos jóvenes le proporciona al equipo mucha frescura y velocidad.
El base macedonio Nenad Dimitrijevic, de 22 años, es el director de juego del Joventut y, al respecto de como transcurre esta fase, reconoce que, "no estamos sorprendidos con nuestro juego, hemos hecho como una mini pretemporada y queríamos jugar bien a baloncesto aquí. Somos un equipo joven, nos gusta correr y aprovechamos nuestra juventud para jugar con energía y velocidad"
Ayer aportó 11 puntos y 7 asistencias en la victoria sobre Bilbao (86-79) y comenta que, "la verdad es que llegamos bien preparados para competir cada día y en cada partido. Jugamos bien contra el Barça, pero tuvimos malos momentos y esto nos costo el partido. Ayer ganando al Bilbao dimos un paso muy importante en nuestro objetivo".
El encuentro del domingo ante Unicaja es muy importante para la Penya. Antes del parón por el COVID-19 perdieron en liga Endesa en casa contra ellos (82-97) y les ganaron en Eurocup (101-86).
"Es un equipo con un nivel físico muy alto y necesitamos igualarlo para intentar ganar. Para mí es el partido calve porque si podemos ganar las posibilidades de estar en la semifinal subirán bastante", indica el jugador macedonio.
En cuanto a su nivel de juego señala que, "personalmente siempre puedo estar mejor, pero venimos de dos meses de parón y solo tres semanas de entrenamiento y creo que estoy bastante bien teniendo en cuenta eso, pero creo que aún puedo hacerlo mejor"
El estado físico de la plantilla es importante para él porque, "este torneo es diferente y es difícil recuperarse físicamente, pero vamos a intentar estar bien para mañana para jugar con energía. Hemos hecho una gran temporada en Eurocup, pero esto diferente porque hay que ir partido a partido".
Sobre los rumores de su destino la próxima temporada es algo en lo que no piensa. "Ahora solo tengo el foco en este torneo y ya tendré todo el verano para decidir", concluye.