VALENCIA BASKET

El Ayuntamiento cede el terreno para construir el Valencia Arena

La sociedad Licampa tiene la concesión por 50 años del suelo donde estará ubicado el pabellón para 15.000 personas. Durante este verano comenzarán las obras.

0
Simulación de cómo quedará el pabellón en la ciudad.
Licampa

La construcción del Valencia Arena, el nuevo pabellón para 15.600 espectadores, que albergará los partidos del Valencia Basket va camino de convertirse en realidad. Esta mañana, el Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado la cesión por un periodo de 50 años de los 21.500 metros cuadrados de suelo donde se construirá el megarecinto de interés deportivo y lúdico.

Esto significa que, una vez se firmen todos los contratos negro sobre blanco y se tengan las licencias de obra, las máquinas podrán empezar a entrar en el terreno y dar por iniciadas las obras. La primera piedra está prevista que se ponga este mismo verano, en unas semanas. Licampa, a través del patrimonio personal de Juan Roig, tiene previsto invertir 220 millones en la obra, 26 de ellos este mismo año, y se prevé que se pueda inaugurar en 2023.

La cesión del terreno constituye un hito fundamental para el inicio de las obras dentro de un proyecto que comenzó hace justo dos años. La construcción del nuevo Valencia Arena tiene como objetivo convertirse en un referente mundial para albergar actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional.

Licampa abonará 200.000 euros anuales al Consistorio y pasados los 50 años, el recinto revertirá a favor de la ciudad. Además, la sociedad deberá construir una zona verde junto al recinto y dotar de infraestructuras modernas al colegio público 'Les Arts', colindante con los terrenos. Se estima que el proyecto generará 300 puestos de trabajo directos e indirectos y tendrá un impacto económico de 10 millones de euros anuales.

El mecenas del proyecto y del Valencia Basket, Juan Roig, explicó que "el esfuerzo e ilusión de todos los agentes técnicos, sociales y políticos del Ayuntamiento y Generalitat implicados que, encabezados por el alcalde Joan Ribó, han hecho posible que construir un Arena e infraestructuras de estas características, esté cada vez más cerca en Valencia. Mi compromiso con el desarrollo de este proyecto es un orgullo, pues también contribuirá a reactivar la economía de la ciudad, al tiempo que contribuirá a elevar la notoriedad y reputación de Valencia y de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, el alcalde la ciudad, Joan Ribó, comentó que ha sido "un trabajo muy intenso y con una gran capacidad de coordinación entre los equipos, tanto del Ayuntamiento como de Licampa”, para poder avanzar en todas las tramitaciones que requiere “un proyecto inédito, como este pabellón multiusos que pondrá en la élite mundial el proyecto del Valencia Basket, pero que también facilitará la llegada a nuestra ciudad de muchas citas importantes como las de ámbito artístico".