'Tyson' Pérez: "Estamos preparados para lo que venga"
El alero dominicano, nacionalizado español, del Morabanc Andorra considera que la derrota frente al Valencia ha quedado atrás y que su equipo puede competir contra cualquiera.
El alero dominicano nacionalizado español del Morabanc Andorra, José Miguel 'Tyson' Pérez, indica, ante el encuentro de mañana frente al Gran Canaria que, "el equipo esta preparado para lo que venga y estamos con la mentalidad de ir partido a partido, jugar bien, darlo todo e intentar ganarlos"
Tras la derrota frente al Valencia (90-74) ha remarcado que, "debemos olvidar ese partido y concentrarnos solo en el de mañana ante el Gran Canaria. A pesar de la derrota estamos contentos con el trabajo realizado pero nos ha faltado poder hacer rotaciones para mantener nuestra intensidad y poder haber logrado la victoria".
Las bajas de Moussa Diagne y Dejan Musli se notan en el equipo, pero el alero opina que, "nos hemos adaptado bien a esa circunstancia. En principio hemos entrenado todas las situaciones para que se notasen las bajas lo menos posible, además Tunde se esta acoplando bien y puede ayudar".
"Nuestro objetivo principal" -comenta- "es intentar competir lo mejor posible, hacer nuestro juego e intentar ganar. Lo bonito de esta fase es que cualquier equipo puede ganar y sobretodo volver a poder jugar a baloncesto después de tres meses",
A nivel personal reconoce que, "no estoy del todo bien físicamente pero intento jugar lo mejor posible y aguantar un poco el dolor de la lesión que arrastro".
"Por supuesto que vimos nuestros puntos débiles y también que fallamos demasiados tiros liberados ante el Valencia, aunque hay que seguir intentándolo. Al final, llevamos mucho tiempo sin competir, hay muchos nervios, no estamos al cien por cien y esto se nota. Debemos estar más concentrados en las acciones defensivas y seguir en esta dinámica positiva de mejoría".
Al respecto de si los resultados de la primera jornada podían favorecer al Andorra, ha repetido que, "creo que lo principal es centrarnos en nuestros partidos, intentar ganar los que los quedan y no estar pendientes de lo que hacen los otros equipos, solo de nosotros mismos". Además, está satisfecho por el apoyo que recibe desde la República Dominicana, "Se que allí hay mucha gente que me sigue y me manda su apoyo, algo que es de agradecer", concluye.