Hanga: "Tenemos que jugar cada partido como si fuese la final"
El escolta del Barça advierte de la potencia física de Unicaja, su rival de mañana, uno de los rivales que más les cuesta superar y que esta temporada ya les ganó en el Palau (95-105).
A pesar de la victoria de ayer ante el Joventut (96-92), el juego del Barça presentó muchos altibajos, sobre todo en defensa y por esto el escolta azulgrana Adam Hanga, una de la piezas clave de Svetislav Pesic en sus sistema defensivos, advierte sobre el encuentro de mañana frente a Unicaja porque, "aquí el siguiente encuentro es siempre el más importante y tenemos que a estar muy atentos. Unicaja jugó muy bien ayer frente al Tenerife, anotaron muchos puntos (83-70) y nosotros tenemos que jugar mañana como si fuese el último partido de esta fase final".
"Unicaja es un equipo muy físico que contra nosotros juega muy bien y siempre sufrimos contra ellos. En los últimos tres o cuatro años solo les hemos ganado una vez y esta temporada les ganó en el Palau (95-105). Es un equipo rápido, con un buen rebote ofensivo y corren mucho y está jugando a buen nivel", añade.
En cuanto al choque frente al Joventut ha reconocido que, "el primer partido es el más complicado porque ahora todo es un poco raro y es cierto que tuvimos altibajos en el juego, pero esto dura dos semanas y tenemos que quedarnos con las cosas positivas. No hay tiempo para pensar porque ya debemos afrontar el partido de mañana con lo que tenemos"
"Muchos de nosotros hemos llegado en buena forma y que en las dos últimas semanas hemos entrenado bien, pero jugar un partido oficial es diferente y jugar sin aficionados todo es un poco raro. No tienes aún la sensación de competir a este nivel y por esto en un torneo así cada partido es más importante que el anterior", remarca.
Para conseguir el titulo hay que ganar siete partidos en trece días y por esto ayer el Barça dosificó minutos en los jugadores. Para él esto "es normal por el tema físico. Es una competición muy nueva y durante la temporada no jugamos cinco partidos en nueve días. Hay que ir partido a partido y ver como estamos físicamente, aunque todos los equipos tienen el mismo problema y pienso que nuestro entrenador manejó bien los minutos y esto será clave para llegar bien al final".
Pesic criticó la mentalidad y la actitud del equipo en la segunda parte y el escolta azulgrana lo considera normal porque, "no podemos recibir 62 puntos en la segunda parte y tenemos que mejorar esto aunque también anotamos mucho. Es cierto que las cosas no funcionaron bien y también los jugadores lo analizamos. Estamos contentos con la victoria, pero solo era el primer partido y debemos mejorar, pero creemos que hubo también cosas positivas.
En cuanto a las sensaciones que tuvo dice que, "lo más importante es que ayer disfruté jugando a baloncesto y estoy muy contento por esto. Para mí esto es un regalo y una oportunidad muy grande. También lo es para el equipo porque este año no hemos logrado ningún titulo y tenemos una oportunidad muy grande para ganar algo. Además es bueno para toda la gente porque representa que la 'nueva normalidad' está más cerca y esto es lo que significa este torneo".
Sobre la posibilidad de que las semifinales y la final se puedan jugar con público afirma que, "esa no es mi decisión y vamos a ver como avanzamos. Estamos siguiendo todas las normas que se nos han impuesto, nos ha costado un poquito adaptarnos a ellas, pero hay que hay que ir poco a poco, pero todo va estando bien".