Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | FASE FINAL 2020 | BILBAO 64 - BASKONIA 87

Ivanovic: "Para ganar tenemos que jugar como una final"

El técnico del Kirolbet Baskonia señalaba en la rueda de prensa posterior al partido que es "una competición atípica", y que cada partido será como una final.

Imagen de Dusko Ivanovic durante el encuentro frente al RETAbet Bilbao Basket de la primera jornada de la fase final de la ACB.
Fuente: Liga Endesa

El entrenador del KIROLBET Baskonia, Dusko Ivanovic, hizo una valoración "positiva" de la contundente victoria lograda frente al RETAbet Bilbao Basket en la primera jornada de la fase final de la Liga Endesa (64-87) y avanzó que afrontarán cada partido del torneo "como si fuera una final".

"En la primera parte no tuvimos la defensa que tuvimos que tener, pero en el segundo tiempo mejoramos. Movimos muy bien el balón y algunos jugadores tuvieron muy buen acierto en el tiro", señaló el técnico baskonista destacando la labor de Luca Vildoza y Jayson Granger, que reaparecían tras sus lesiones en este encuentro.

Ivanovic comentó además que, aunque físicamente su equipo "está bien", no tienen aún "ritmo como el resto de equipos" y considera que, al margen de ese acierto en los lanzamientos, será clave en los próximos encuentros "ser duros en defensa porque el porcentaje puede no ser tan importante".

"Mirando el segundo cuarto estamos bien, pero para tener opciones de ganar tenemos que mejorar e intentar jugar cada partido como una final. Ya veremos si podemos conseguirlo porque es una competición atípica. Es una experiencia bonita e intentaremos todos aprender para hacerlo bien", explicó.

Por último, sobre los problemas físicos de Ilimane Diop, el técnico dijo que "el médico dice que no es nada". "Fue un golpe y tenía miedo. Esperaremos a mañana para ver exactamente qué tiene", concluyó el entrenador del conjunto vitoriano.

Álex Mumbrú

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, admitió que el 64-87 encajado frente al Kirolbet Baskonia en la primera jornada de la fase final de la Liga Endesa es una "derrota dura", aunque subrayó que "mentalmente" su equipo "está bien" a pesar de lo contundente del marcador.

"En la primera parte fuimos capaces de aguantar al Baskonia. Hemos estado muy bien a su nivel físico, aunque al final del segundo cuarto por las faltas tuvimos un quinteto sin bases y ahí se nos escaparon un poco", explicó el técnico de los 'hombres de negro' tras el encuentro.

"En la segunda parte hemos empezado mal. Baskonia siguió a su nivel físico y nosotros no fuimos capaces de aguantarlo y en el último cuarto ya no había partido", admitió Mumbrú antes de señalar que en esos diez minutos finales su objetivo era "intentar llegar lo mejor posible físicamente al siguiente partido".

El técnico catalán añadió que llegaban a este partido "un poco justos" en la rotación por las bajas de Jaylon Brown y Arnoldas Kulboka, aunque matizó que "no son excusas" y se quedó con los "15-17 minutos de buen baloncesto" en la primera parte.

"Cada partido es diferente y vamos a intentar reponernos para ser capaces de competir en el siguiente encuentro. Tenemos que recuperar sensaciones y el ritmo que hemos tenido en la primera parte. Joventut será un rival difícil. Han competido bien con el Barça y habrá que estar muy concentrados", apuntó sobre el encuentro del próximo jueves frente a la Penya.