ACB | FASE FINAL 2020 | BARCELONA 96 - JOVENTUT 92

Pesic, enfadado: "Lo del último cuarto no se puede permitir"

Destacó que su equipo estuvo, en algunas fases, "excelente". "Otros minutos pensábamos que el partido estaba acabado y no jugamos en defensa como queríamos".

Pesic, enfadado: "Lo del último cuarto no se puede permitir"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, se ha mostrado satisfecho por ganar al Club Joventut Badalona (96-92) en el primer partido de la Fase Final de la Liga Endesa 2020, con momentos de "excelente" defensa  pero también todo lo contrario, con 35 puntos encajados en el último cuarto.

"No estoy contento con cómo jugamos en el último cuarto. No hay muchas cosas a analizar, pero si miras los números, 35 puntos en contra en los últimos 10 minutos, no se puede permitir en un equipo que se prepara para ganar aquí", manifestó en rueda de prensa. Pese a ganar de +19 al inicio del último parcial, Pesic aseguró que sabía qué partido les esperaba. "Fue un partido con buena defensa, con responsabilidad de los jugadores que suelen tener más peso en ataque, y jugaron mejor en defensa que otros. Es responsabilidad", aportó en positivo, antes de ese 22-35 final. "No podemos decir que nos faltó físico, porque estamos en buen momento, pero faltó mentalidad para ganar duelos en defensa y tenemos que mejorarlo inmediatamente", ahondó en este sentido.

Pese a todo, pese a la falta de continuidad en el juego, destacó que su equipo estuvo, en algunas partes del partido, "excelente". "Otros minutos donde pensábamos que el partido estaba acabado y no jugamos en defensa como queríamos", reiteró. "Tenemos que saber que hay muchas competiciones, como los Juegos Olímpicos o el Mundial o el Europeo, que se juega por la mañana y no van muchos aficionados, y se juega. No hay ningún jugador que no pueda dar más o mostrar su talento por no haber público, aunque seguro que daría más con público", señaló sobre cómo podría afectar jugar sin público a los jugadores.

Pierre Oriola

El pívot del Barça Pierre Oriola destacó, tras empezar la fase final de la Liga Endesa ganando al Joventut (96-92), que en estos torneos "lo importante son las victorias, sumar cada día y ganar como sea el máximo de partidos".

Sin embargo, Oriola admitió que el equipo tiene que mejorar "las desconexiones que durante el año tuvimos y seguimos teniendo". Y es que el partido de hoy los azulgranas encajaron 35 puntos en el último cuarto.

El jugador catalán lamentó tras el encuentro "no cerrara el partido" cuando iban 16 o 17 puntos arriba en el marcador: "En otra ocasión y en otro momento, nos puede pasar factura".

Oriola señaló que el equipo "no jugó mal e hizo un buen baloncesto", pero que falló en defensa, ya que los 92 puntos recibidos de su rival "son muchos".

"Era matar el partido y dejamos de defender, de correr y ese fue el problema", reconoció Pierre Oriola, quien elogió "el grandísimo partido" de los verdinegros, que "no perdieron la fe nunca pese a ir a remolque".

Sobre jugar en un pabellón sin aficionados, el azulgrana dijo que le resultó "muy extraño" y que tuvo la sensación de "un entrenamiento".