BARCELONA-JOVENTUT

Arranque con minuto de silencio y recuerdo al Black Lives Matter

El primer partido de la fase final de la Liga Endesa empezó con camisetas en apoyo a la lucha contra el racismo y con homenaje a los fallecidos por el coronavirus.

0
Arranque con minuto de silencio y recuerdo al Black Lives Matter

Después de 100 días sin partidos, la Liga Endesa volvió con el arranque de la fase final en La Fonteta de Valencia. Primera jornada de partidos sin público y algunos detalles importantes antes del inicio del primer duelo, el derbi catalán que enfrentó a Barcelona (que era líder cuando paró la competición) y el Joventut de Badalona.

Antes del partido, los jugadores del Barcelona llevaban camisetas (y alguno como Cory Higgins, elimpulsor de la idea, motivos en sus zapatillas) en referencia al movimiento Black Lives Matter y las protestas ciudadanas que se han extendido desde Estados Unidos por todo el mundo para pedir el fin del racismo sistémicos y cambios que propicien una mayor justicia social.

Además, antes de jugar y ya con los quintetos en pista, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos durante la pandemia del coronavirus. Después comenzó el partido y la ACB volvió a ponerse en marcha después de unas presentaciones de los equipos protagonizadas (en los videomarcadores) por aficionados de ambos bandos.