ACB | FASE FINAL 2020

Oriola: "La exigencia física y mental será muy alta"

El ala-pívot del Barça considera que jugar siete encuentros en apenas quince días obligará a un gran esfuerzo a los equipos de la Liga Endesa.

0
Oriola: "La exigencia física y mental será muy alta"

"Esta fase final obligará a todos los equipos a una gran exigencia física y mental y el que se adapte mejor a esto tendrá mucho ganado". Así se ha expresado esta mañana el ala pívot del Barça Pierre Oriola, una de la piezas claves de la defensa azulgrana en esta fase final de la Liga Endesa.

"Es cierto que estamos lejos del momento de forma que teníamos al llegar el parón, pero ahora no hay excusa para que no demos el cien por cien y hagamos un esfuerzo final para luchar por el título", ha añadido.

Para él el pabellón de La Fonteta es muy especial porque allí ganó el único título de liga que tiene en su palmarés Fue en la temporada 2016-2017 vistiendo la camiseta del Valencia Basket a las órdenes de Pedro Martínez.

Lo único realmente claro para él es que "aquí cualquier equipo puede ganar ya que no hay margen de error y habrá que dar el máximo posible en cada partido".

Ha añadido que "quizás Barça, Madrid, Baskonia o Valencia estemos más acostumbrados a jugar dos o tres encuentros por semana, pero todos empezamos todos de cero y esto está más abierto ahora".

El jugador catalán opina que "llegamos bien después de un mes de entrenamientos. Ahora nos falta ponernos un poco en el contexto de la competición porque tenemos que ir partido a partido en siete encuentros en dos semanas, pero llegamos bien física y mentalmente".

Para Oriola en esta fase final "esta gran exigencia mental y física abre muchas incógnitas, temor a las lesiones, etc. Estamos muy protegidos no salimos casi del hotel y la preocupación o miedo que puede haber es por la lesiones".

El Barça recupera a Kevin Pangos y Thomas Heurtel, dos jugadores casi inéditos que pueden ser importantes ahora. Para el jugador ilerdense "perder a Delaney ha sido importante porque era un jugador con carácter y que asumía responsabilidades, pero no podemos mirar al pasado. Pangos también aportará cosas aunque ha tenido mala suerte con las lesiones y ahora puede hacer un buen campeonato. Tanto él como Heurtel están preparados para ayudar al equipo".

Barça y Joventut abrirán esta fase final con el derbi catalán y el alero azulgrana señala que, "no sé si será bueno o no abrir esta competición. Lo cierto es que tenemos muchas ganas de competir y hacerlo lo antes posible. La verdad es que el debut será complicado porque es frente a un rival que siempre se motiva ante nosotros, que da todo lo que tiene y más; ya veremos que pasará".