El Panathinaikos solicita vender su plaza en la Euroliga
El club griego le ha enviado una carta a la competición en la que le informa de que su intención es poner su licencia y sus acciones a la venta.
El Panathinaikos pretende abandonar la Euroliga la próxima temporada. El equipo, que está a la venta por 25 millones de euros, ha enviado una carta a la Euroliga en la que expresa "formalmente" su intención de transferir la licencia y las acciones del club. "Solicitamos oficialmente que los organismos competentes de la Euroliga sean convocados pronto y debidamente para proceder con todas las acciones necesarias con respecto a este asunto".
Dimitris Giannakopoulos, dueño del club, desveló en una rueda de prensa este lunes que ponía a la venta el club. Aunque no quiso hablar del futuro del mismo, porque eso dependerá de los futuros compradores, sí que alabó a la FIBA con su Champions y criticó duramente a la Euroliga y a su director general, Jordi Bertomeu.
En la carta enviada a la Euroliga recuerda que lleva dos meses solicitando acabar con el contrato que firmó con la competición en 2015 y que le obliga a permanecer en la misma durante diez años. De no hacerlo, debería pagar una multa millonaria. "Su respuesta consistió en que eso podría dañar las negociaciones de la Euroliga con los patrocinadores así como la competición, lo que llevó a nuestro club a tener en cuenta su preocupación y decidir actuar de buena fe con la máxima discreción. Tampoco enviamos un aviso formal ni tratamos de presionarles. No obstante, el tiempo ha pasado y seguimos sin tener una respuesta a nuestra razonable y legítima, anteriormente mencionada, petición", dice la carta.
El Panathinaikos considera que el club no ha crecido en los últimos años, sino todo lo contrario, y por eso solicita poner a la venta su licencia. "En vista del hecho de que, indicativamente, no se ha demostrado que la presencia de nuestro club en la competencia sea de ninguna manera beneficiosa para nosotros, mientras que al mismo tiempo, no ha habido ni una explotación útil ni un incremento en la revaloración del producto de la Euroliga, el Panathinaikos expresa formalmente por escrito su intención de transferir la licencia y las acciones del club".
Tras anunciar el lunes que el club estaba en venta, un centenar de aficionados del Panathinaikos se acercaron a la casa de Giannakopoulos con la intención de atacarle.