ESTRELLA ROJA

Sasa Obradovic ficha por el Estrella Roja como técnico

Sasa Obradovic será el entrenador del Estrella Roja serbio a partir de la temporada 2020/21. Sustituirá a Dragan Sakota, retirado este año.

0
Sasa Obradovic
Romain Lafabregue AFP

El exjugador Sasa Obradovic fue nombrado este miércoles nuevo entrenador del Estrella Roja de Belgrado, con un contrato por dos años prorrogable por otro más, informó la agencia serbia Tanjug.

"Me siento parte del Estrella Roja y de su historia", declaró Obradovic, de 51 años, al presentarse ante los medios de su país y agradecer "la confianza" que le ha mostrado el club en el que jugó en tres ocasiones entre 1987 y 2000.

"Estoy preparado para cumplir con todo lo que supone este club, la responsabilidad, las expectativas de los hinchas", subrayó.

El antiguo base, que en su nuevo cargo sustituye a Dragan Sakota, retirado hace dos días después de cumplir su contrato, anunció "un baloncesto agresivo, moderno en los dos lados de la cancha, no sólo en la defensa".

"El principal objetivo es crear un equipo competitivo para la difícil agenda que trae la Euroliga, la liga ABA (regional) y la serbia", declaró.

Tras jugar en clubes como el francés Limoges, Alba de Berlín o Virtus de Roma, Obradovic comenzó su carrera como técnico en 2005 en Colonia y entrenó entre otros equipos al ucraniano Donetsk, Alba Berlín, Lokomotiv Kuban ruso y A.S. Mónaco.