NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Tom Thibodeau quiere entrenar a James Harden en los Rockets

Según la web Real GM, el técnico, favorito para ir a los Knicks, estaría interesado en recalar en unos Rockets que siembran dudas sobre el futuro de Mike D'Antoni.

El entrenador de la NBA, Tom Thibodeau, durante un partido
Brad RempelUSA Today Sports

Tom Thibodeau quiere volver a la NBA. Eso es lo que más claro nos ha quedado en las últimas fechas, en las que ha sonado de manera incesante para hacerse con el puesto de entrenador de los New York Knicks. El ex de Bulls y Wolves es el principal favorito para hacerse con el puesto, pero según las últimas informaciones, estaría interesado en llevar también a otra franquicia: Houston Rockets. Un nonbre que ha aparecido en las últimas horas y que podría tener una vacante para el próximo curso.

La información, facilitada por Real GM, no ha entrado en detalles, pero es de sobra sabido que Mike D'Antoni podría no continuar en los Rockets. El técnico, de 69 años y que podría no estar en Disney por las restricciones de la edad, ha llevado a los suyos al extremo, pero no ha conseguido triunfar en unos playoffs en los que siempre ha chocado, una y otra vez. Recientemente, Tilman Fertitta, dueño de los Rockets, escurría el bulto en una entrevista, diciendo que le gustaría ver a D'Antoni de vuelta... pero que eso lo tendría que decidir Daryl Morey, el General Manager de la franquicia.

De momento, solo estamos hablando de un rumor, pero es una posibilidad que haya una vacante en Texas la próxima campaña. Thibodeau fue despedido por Minnesota Timberwolves en enero de 2018, y desde entonces ha estado en varias conversaciones que no han dado sus frutos. El que fuera entrenador defensivo de Doc Rivers en los Celtics que conquistaron el anillo en 2008 quiere volver a los banquillos de la mejor Liga del mundo, y si bien los Knicks son una opción atractiva pero también arriesgada (por la deriva de la franquicia), los Rockets podrían ser una nueva posibilidad.