LIGA ACB

Francis Alonso, del Unicaja, positivo por coronavirus

El equipo malagueño ha detectado un positivo asintomático sin revelar la identidad del afectado, algo que ha hecho el jugador poco después.

0
Los jugadores del Unicaja, durante un entrenamiento
MARIANO POZO DIARIO AS

El Unicaja de Málaga ha anunciado este lunes que ha "aparecido un caso positivo asintomático" entre los miembros de la expedición que se desplazará a Valencia para disputar la Fase Final de la Liga Endesa, sin desvelar si se trata de un jugador, un miembro del cuerpo técnico o un trabajador del club.

"Unicaja Baloncesto quiere comunicar que, tras los resultados de los últimos test realizados a todos los miembros de la expedición del club que se desplazará a Valencia con motivo de la Fase Final de la Liga Endesa, ha aparecido un caso positivo asintomático", anunció la entidad en un comunicado.

Minutos después, Francis Alonso afirmaba ser el contagiado del equipo, con un mensaje colgado en redes sociales que ha compartido su equipo y en el que ha afirmado que tiene muy complicado poder disputar el torneo. "Soy consciente de que esto podría haber sido mucho peor, tanto para mi como para la gente de mi alrededor y doy gracias", decía el jugador.

Además, y según el comunicado del Unicaja, se ha sabido que nada más conocer la noticia "se han adoptado las estrictas medidas que indica el protocolo del CSD y de la Asociaciónde Médicos de Baloncesto en colaboración con la ACB, y esta persona ha quedado aislada del equipo". "El resto del grupo sigue entrenando connormalidad a la espera de desplazarse a Valencia el próximo jueves",agregó.

El equipo andaluz es uno de los 12 que esta semana se desplazará a Valencia para disputar la Fase Final de la Liga Endesa, que comenzará el 17 de junio, cuando debutará frente al Iberostar Tenerife. En su mismog rupo también están encuadrados Barcelona, Kirolbet Baskonia, Joventuty RETAbet Bilbao Basket.