Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JOVENTUT

Ferran Bassas puede volver al Joventut la próxima temporada

Debutó en la ACB en la temporada 2011-12 en las filas verdinegras. Tras jugar en la LEB, militó en Iberostar Tenerife y ahora acaba contrato en Burgos.

Ferran Bassa puede volver a Badalona, tras diez años de ausencia, la próxima temporada.

El base badalonés Ferran Bassas (28 años y 1,81 metros), actualmente en el San Pablo Burgos podría haber llegado a un acuerdo para volver al Joventut de Badalona, equipo donde se formó, la próxima temporada.

Hijo de Xavier Bassas, quien fue entrenador del Maristas Ademar y Sant Josep de Badalona, se formó en la cantera del Sant Josep, pasando rápidamente a la del Joventut, donde jugó en las categorías inferiores hasta que lo cedió, en la temporada 2010-2011, al C.B. Prat, su equipo vinculado de la LEB Plata, donde estuvo tres campañas.

En la segunda de ellas, la temporada 2011-2012, el 9 de octubre de 2011, debutó en la liga ACB con el Joventut en la pista del Bàsquet Manresa, jugando tres encuentros con la camiseta verdinegra, aunque ninguno de ellos en el Palau Olímpic de Badalona. Hace unos meses, durante un entrevista, lo recordaba diciendo: "Me quedé con las ganas de poder jugar como local en el Olímpic, lo he hecho como visitante y quién sabe si en un futuro podré volver a vestirme de verdinegro y jugar como local allí; algo que me haría mucha ilusión".

En la campaña 2013-2014 fichó con el C.B. Oviedo de LEB Oro, club en el que militó otras tres temporadas y donde fue el Mejor Asistente de la categoría.

Daría el salto a la ACB en la temporada 2015-2016 con el Iberostar Tenerife, ganando la FIBA Champions League y la Copa Intercontinental FIBA. En la presente temporada ha jugado con el San Pablo Burgos, que le fichó por una campaña.

En las 23 jornadas disputadas de la Liga Endesa ha promediado 22 minutos por partido con 8,4 puntos y 4.2 asistencias de media. Su buen juego le llevó a debutar con la Selección Española en la ventana FIBA del Pre-Europeo el pasado mes de febrero, en dos encuentros ante Rumanía y Polonia.

Con solo los jóvenes Nenad Dimitrijevic (22 años) y Arturs Zagars (20) como bases para la próxima temporada, la llegada de Bassas reforzaría de manera importante, con su experiencia, la dirección del juego del equipo badalonés.